Foto: Nación Deportes

Esta campaña no ha habido una sola jugada de Miami que al verla no duelan los ojos, ya que siempre que el balón es centrado, lo más seguro es que termine en tragedia total. Nadie imagino ver esta imagen de los Dolphins 2019 en la NFL esta temporada, más que los propios Dolphins, porque esta ‘película de terror’ estuvo planeada desde un principio.

Crearon un plan para ser los mejores, pero dentro de muchos años.

¿Cómo sabemos esto? Solo deben de ver cada jugada ofensiva del equipo, los linieros están fuera de posición o un jugador contrario está avanzando sin obstáculos hacia un lugar que no debe estar, ya sea la zona de anotación o al mariscal de campo de Miami.

La catástrofe estaba destinada a suceder, más temprano que tarde, y aunque algunos jugadores no están de acuerdo con la decisión, tendrán que acostumbrarse a ello. Los Dolphins del 2019 son el peor equipo de la NFL y todo empezó mucho antes de la paliza que recibieron de los Ravens en el primer partido.

Te recomendamos: Antonio Brown protagonizó una pelea con una estrella de los Rams

Te puede interesar: Árbitro fue impactado por disparo de cañón en un partido

¿Qué les espera este año?

Han permitido 1,498 yardas durante tres semanas, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Han anotado un touchdown en tres juegos y permitido 16. Llevan solo 16 puntos en total, ningún otro equipo esta temporada tiene menos de 33. Solo con ver esos números pueden tener una idea de los que se viene para los de Miami. 

Las estadísticas son una prueba de lo que se había planeado desde hace mucho y que empezarán a ejecutar a partir de esta temporada. Tal vez no ahorita ni la próxima, pero quieren ser el mejor equipo y todo tiene un proceso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hear from Taco, Reshad and Coach. #FinsUp x #SoundBites

Una publicación compartida por Miami Dolphins (@miamidolphins) el

Primer paso:

No hicieron ningún esfuerzo para firmar o reclutar a un QB de calidad, además de que dejaron que los ex jugadores veteranos más profesionales Robert Quinn, Cameron Wake y Frank Gore entraran en la agencia libre. Como si todo eso fuera poco, no hicieron fichajes notables fuera de temporada. 

Paso dos:

Gracias a todos los cambios que han hecho, cuentan con gran riqueza de otras selecciones de draft que los Dolphins han adquirido a cambio de repuestos y eso debería prepararlos para construir un contendiente en unos pocos años- coff, coff, Browns. Su esperanza es adquirir a Tua Tagovailoa el próximo año. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We recap our game against Dallas. This is your #DolphinsDaily.

Una publicación compartida por Miami Dolphins (@miamidolphins) el

Paso tres:

Ninguna agrupación mala (Jets, Redskins, Cardinals) puede hundir a un equipo de fútbol tan a fondo. Incluso los equipos que cuentan con un mal jugador como mariscal de campo, la posición más importante del deporte, son capaces de lograr el éxito, ¡a veces incluso ganan el Super Bowl! Ser así de malo requiere total ineptitud en todo el equipo. 

Es solo cuestión de ver sus jugadas y entender que formaron a una franquicia mala, con toda la intención de que así lo fuera, en realidad no hubo un error de nadie. Por ejemplo, en un drive del cuarto cuarto contra los Patriots, Rosen lanzó pases consecutivos a Jakeem Grant y Preston Williams que deberían haber sido touchdowns. Ambos terminaron en el suelo.

La defensiva tampoco hace mucha diferencia. En el partido contra Dallas, los linieros rivales abrieron un agujero enorme en el frente de Miami. El apoyador central Jerome Baker no puede llenar ese espacio, porque tiene los ojos puestos en un receptor que se mueve por el campo, ¿cómo no se preocupó por Ezekiel Elliott? 

No es que los jugadores tengan la intención de ser malos, quieren hacer una carrera, ¿no? El tema es que los Dolphins armaron un equipo para que jugaran así esta temporada 2019 de la NFL y de tal manera tener todos los picks posibles del Draft los próximos años. ¡Vaya plan macabro!