Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Roma derrotó 2-1 al Porto con doblete de Zaniolo

Publicado hace

el día

doblete de Zaniolo

El Porto salió vivo del Estadio Olímpico de Roma tras caer 2-1 en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. La ‘Loba’ sacó una ventaja mínima con doblete de Zaniolo.

El joven de 19 años se estrenó por partida doble en un duelo trascendental de Champions League.

El primer tiempo se fue en blanco, ya que ninguno de los equipos buscó la cabaña contraria. La ocasión más clara llegó al minuto 37, cuando el bosnio Edin Dzeko mandó un disparo al poste.

La Roma pudo adelantarse en varias ocasiones del segundo tiempo solo que el portero de los Dragones evitó los goles.

Los portugueses salieron vivos de Italia gracias a una gran actuación de Iker Casillas que realizó varias atajadas y definirán en casa el pase a la siguiente fase.

En el complemento, la Loba salió conectada y en un lapso de 6 minutos se fue al frente 2-0 con un doblete de Nicola Zaniolo, joya italiana que se convirtió en la figura del encuentro.

El primero lo marcó con disparo cruzado que vino precedido de una gran jugada de Edin Dzeko que aguantó el balón y se lo cedió a Zaniolo para que el italiano definiera. El 2-0 llegó 5 minutos después con un disparo a puerta abierta.

Los Dragones buscaron reaccionar y tan solo 3 minutos después del gol de la Roma apareció Adrián López para descontar en una acción fortuita en la que el atacante español definió tras un pase de Soares.

En esta jugada se estrenó el VAR en la Champions League, ya que en principio parecía fuera de lugar de Adrián aunque finalmente se marcó gol legal.

Sobre el final del encuentro, Héctor Herrera pudo empatar con un potente disparo que se marchó pegado al poste izquierdo de la cabaña de Antonio Mirante.

El Porto perdió su primer encuentro como visitante en más de 4 meses y el próximo 6 de marzo recibirán en el Estadio Do Dragão a la Roma en el juego de vuelta.

Previa

Arrancan los Octavos de Final de la mejor competición mundial a nivel de clubes, el Estadio Olímpico de Roma está listo para recibir la ida del Roma vs Porto, donde el conjunto de Hector Herrera buscará mantener el invicto en esta competencia

Los romanistas quiere continuar con la tendencia ganadora, ya que viene de una victoria 3-0 en contra del Chievo, aunque si bien el equipo de ‘La Loba’ no vive su mejor momento, ya que hace unas semanas fue eliminado de la Copa de Italia en un estrepitoso 7-1 a manos de la Fiorentina.

La ventaja para el equipo italiano es que los visitantes no contarán ni con Jesús ‘Tecatito’ Corona ni con Moussa Marega.

Por su parte, el Porto viene de un empate en la Primeira Liga, así como una dolorosa derrota en penales a manos del Sporting de Lisboa, quien le arrebato la Copa. Los ‘Dragones’ fueron el mejor equipo de la fase de grupos de esta edición con 5 victorias y sólo un empate.

Te puede gustar: Manchester United se mide a un PSG sin Cavani y sin Neymar.

En conferencia de prensa, el defensa central del Porto, Pepe, destacó el trabajo de los italianos: “la Roma a nivel colectivo es muy buena. Estamos preparados, concentrados en lo que tenemos que hacer para sorprender a la Roma“.

La última vez que estos 2 se vieron la cara fue en 2016 en fase previa de Champion League, donde el equipo del Porto se impuso en un marcador global de 4-1.

Populares