Categorías: Tenis

¡Insólito! Djokovic fue descalificado del US Open por pelotazo a una juez

Publicado hace el

El talento de Novak Djokovic como tenista profesional no está en duda, pero hoy generó mucha polémica al darle un pelotazo a una juez y fue descalificado del US Open que se celebra en Nueva York.

El serbio enfrentaba al español Pablo Carreño en Octavos de Final.

El partido transcurría con normalidad en el primer set: el ibérico había tomado la ventaja 6-5 y estaba a un juego de ganar el primer parcial; su rival se preparaba para el saque y se deshizo de una de las bolas que tenía en la mano, misma que impactó el rostro de una juez de línea.

Te puede interesar: Roger Federer anunció qué pasará con su temporada

Te puede interesar: Djokovic reveló la razón por la que consideró dejar el tenis

La víctima del golpe cayó al suelo mientras el jugador se acercaba para intentar ayudarla y se aproximaban los médicospara atenderla. Aparentemente, por la actitud del tenista de 33 años de edad, se habría tratado de un incidente accidental.

Conforme pasaba el tiempo, la incertidumbre crecía.

Más tarde se vivieron momentos de tensión cuando las autoridades del certamen entablaron un diálogo con Djokovic para tomar una decisión y el atleta comenzaba a denotar mediante sus gestos que sería descalificado del US Open por el pelotazo contra la juez.

Te puede interesar: Wimbledon recibirá millonaria cantidad por cancelar la edición de 2020

La determinación se debe a que el reglamento de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) es muy claro en ese aspecto: "Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos de juego del torneo, excepto durante un punto de un partido (incluido el calentamiento)."

Carreño enfrentará al ganador entre Denis Shapovalov y David Goffin en Cuartos de Final.

En fin, haya sido con mala intención o por accidente, el pelotazo de Novak Djokovic impactó el rostro de la juez y por ese motivo fue descalificado del US Open. Pasaron 3 años para que se diera un acontecimiento como este en el 'deporte blanco': en la Copa Davis 2017, el futuro oponente del español fue eliminado por la misma razón.