Foto: Twitter @GEBDeportes

Estamos a menos de 24 horas del arranque de las actividades correspondientes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde hay varias disciplinas prometedoras para México.

Podría ser una edición bastante fructífera para nuestros compatriotas.

Luego de una decepcionante actuación en Río 2016, donde apenas se consiguieron cinco medallas (tres de plata y dos de bronce), este año tiene pinta de que se obtendrán algunas más y volverán las de oro.

Te puede interesar: Las disciplinas que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estas son las disciplinas más prometedoras para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Clavados.

Sin duda alguna, se trata de una de las grandes potencias de nuestra nación: es la que más preseas nos ha brindado con un total de 14 y todo parece indicar que la cosecha aumentará considerablemente.

Contaremos con participación en cada uno de las categorías con Rommel Pacheco encabezando la lista como el abanderado en la ceremonia de inauguración.

También aparecen Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carolina Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevín Berlín.

Foto: Twitter @juegosolimpicos

Te puede interesar: Conoce a Rommel Pacheco: abanderado mexicano en Juegos Olímpicos

Tiro con arco.

En este caso, la rama que luce más fuerte es la de equipos femenil gracias a Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes se proclamaron campeonas del torneo de clasificación a la justa veraniega.

Todas ellas también competirán de manera individual y no podemos evitar imaginar que las tres regresen con los metales de oro, plata y bronce, algo que sería extraordinario.

En la varonil individual seremos representados por el experimentado Luis ‘Abuelo’ Álvarez.

Te puede interesar: ¿Quién es Gaby López, la abanderada de México para los JJOO?

Gimnasia artística.

En los últimos años, Alexa Moreno ha sorprendido a propios y extraños con sus actuaciones en salto de caballo, donde obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha, Catar, en 2018, y repitió en Bakú 2019.

Por si fuera poco, ya tuvo presencia en otros eventos importantes a nivel internacional como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Gimnasia de Stuttgart, Alemania, en el mismo año.

Asistió a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Softbol.

Esta disciplina volverá al programa olímpico después de ausentarse en Londres 2012 y Rio 2016; el equipo mexicano llegará en un momento cumbre y podría ser catalogado como el favorito.

De hecho, a lo largo del proceso para llegar hasta aquí ha superado a cada uno de los rivales que enfrentará en la primera fase en busca del boleto a los partidos por las preseas.

Su primer duelo será ante Canadá.

Taekwondo.

Es otro de los deportes que nos ha brindado los logros más grandes del país al tener siete metales hasta el momento. En esta ocasión habrá nuevas caras que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ilusión de volver a casa como los mejores.

Únicamente contaremos con dos representantes, pero son esperanza de metales: Carlos Sansores con éxitos en otras competencias y Briseida Acosta después de quitarle el lugar a la histórica María del Rosario Espinoza.

Aunque no será sencillo, lucen como serios candidatos.

Boxeo.

Es una de las grandes especialidades de la nación históricamente, prueba de ellos son las 13 medallas que se han conseguido a lo largo de la historia y es un hecho que la cifra podría aumentar este año.

Las contendientes serán Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz por primera vez para la delegación mexicana en la rama femenil; y Rogelio Romero por la varonil.

Falcón es campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Foto: Twitter @CONADE

Todas esas son las disciplinas más prometedoras para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), así que estaremos muy al pendiente de su actividad y veremos si pueden cumplir con las altas expectativas.