Cualquier futbolista en su sano juicio daría lo que fuera por jugar en el Manchester United y sobre todo, haría aún más para mantenerse en el equipo, pero Javier Hernández no pensaba igual. Llegó un momento donde quería salir, era lo único que necesitaba y fue ahí cuando emigró a la Bundesliga, donde el directivo del Bayer Leverkusen recordó el fichaje de ‘Chicharito’.
En 2015 dejó de tener protagonismo con los ‘Red Devils’.
El mexicano estaba relegado a la banca y aunque jugar para el United era un sueño, sabía que debía buscar otras oportunidades para poder sumar minutos. Fue así como entendió que necesitaba salir del equipo y el Bayer Leverkusen le dio esa opción.
La llegada de CH14 a la Bundesliga se dio de manera sorpresiva luego de un partido en Bélgica donde los Red Devils disputaron un duelo de competencia europea y donde el exdirectivo del club alemán, Jonas Boldt estaba presente.
Te recomendamos: Cristiano Ronaldo rompió su racha de 120 días sin meter gol
Te puede interesar: El futuro de ‘Chucky’ Lozano en Napoli es cada vez más incierto
Tenía pocas esperanzas por reclutarlo.
«Te soy sincero, no tenía la sensación de que iba a poder llevarlo a Leverkusen, comencé a tener contacto con su agente y nos dimos cuenta que con el equipo de Manchester United él no jugaba”, comentó. La realidad es que fue lo más sencillo del mundo porque el mismo ‘Chicharito’ pidió su salida.
«Javier me dijo: ‘Me quiero salir de aquí porque el técnico no me utiliza’. Estuvimos sólo tres días en el mercado de transferencias y me fui de inmediato a Manchester para finalizar el pase», aseguró el exdirectivo de las ‘aspirinas’.
Fue así como se acabó su etapa con el Manchester United.
Cuando el directivo del Bayer Leverkusen recordó el fichaje de ‘Chicharito’, aseguró que el sistema de juego fue algo que le favoreció mucho, al punto de anotar 28 goles en dos temporadas dentro de la Bundesliga. No fue tan mala decisión después de todo para el mexicano.