Los problemas para el escolta del Heat no terminan, debido al incidente que tuvo en el viaje rumbo a Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers. El jugador de 27 años presentó convulsiones durante el vuelo y tuvo que ser atendido. Se creía que era por comer demasiadas gomitas, pero al final de cuentas se realizaron los exámenes médicos pertinentes para determinar la causa. El resultado arrojó cannabis y Dion Waiters fue suspendido 10 partidos con Miami sin paga.
El episodio resultó controversial para la franquicia de Miami y al final se dieron a conocer nuevos detalles acerca del incidente, por lo que Waiters sufrió un ataque de pánico no por culpa de las gomitas, sino por lo que contenían las mismas, se halló THC (tetrahidocannabinol), principal componente del cannabis y sustancia prohibida por la NBA.
Te interesa: Los Toronto Raptors perdieron a Kyle Lowry y Serge Ibaka
Debutó en 2013 con los ‘Cavs’.
Dion no acudió al entrenamiento con sus compañeros, ya que tuvieron que estabilizarlo y regresarlo a Miami para que le hicieran diversas pruebas médicas, por lo que se perdió el partido contra los Lakers. Waiters se encuentra en una situación complicada debido al incidente y las reglas de la franquicia y la liga que infringe. El escolta no jugó el primer partido de la temporada por entrar a la lista de Conducta Perjudicial para el Equipo.
Hasta el momento no tiene ningún partido de la temporada regular disputado por los mismos hechos y se esperaba que ante los Lakers hiciera su debut, pero la nueva polémica lo vuelve a dejar fuera de la duela. Su sueldo es de 24 millones de dólares hasta 2021, pero es posible que lo acomoden en otra franquicia para la mitad de la temporada. Aunque todavía no hay equipo interesado, esperarán pacientes para que salga.
Te recomendamos: Stephen Curry podría estar fuera lo que resta de la temporada
Te gustaría leer: Dwight Howard se está convirtiendo en el factor X de los Lakers
Dion Waiters fue suspendido 10 partidos con Miami
El Miami Heat anunció la sanción para el jugador y serán 10 partidos de suspensión sin paga, debido a la sobredosis por THC. A través de las redes sociales del equipo, se confirmó el castigo y por lo pronto Waiters seguirá sin debutar en la temporada 2019 de la NBA. Se cree que un compañero le ofreció el dulce, pero Dion no quiere hablar al respecto.
Dion Waiters debutó en 2013 con los Cleveland Cavaliers y en 2016 llegó a Miami, promedia 15 puntos por partido en su carrera, pero las indisciplinas lo pueden dejar fuera de la duela por un tiempo en esta temporada. Todavía se espera un comunicado por parte de la NBA y resolver en que terminará su situación.