El primer Grand Slam del año comenzó con varias noticias relevantes, una de ellas fue la eliminación de Andy Murray en la primera ronda, otra fue el regreso de Paula Badosa 194 días después de poner pausa a su carrera para solucionar temas de su vida y de salud mental. También la número uno del mundo, Iga Swiagtek se presentó con victoria para darle alegría a este Abierto de Australia.
En la primera ronda del Abierto de Australia, una de las sorpresas fue el regreso de la española Paula Badosa que se presentó de nueva cuenta en las canchas tras 194 días ausente. Su presentación fue con victoria de manera contundente ante Taylor Townsend que se encontraba fuera de forma al ser la número 73 del mundo, fue un marcador 6-1 y 6-3 en poco menos de una hora.
Te recomendamos: Rafael Nadal no participará en el Australian Open
El abierto de Australia dio inicio.
Paula Badosa había dejado las canchas por un tema de Salud Mental, hace un año no compitió en el Abierto de Australia por un tema de lesión, por lo que ahora ya suma 50 puntos que la hizo escalar 10 posiciones. En una entrevista previa, la jugadora había admitido sufrir de estrés por la presión, ya que se sentía bajo la sombra de Rafael Nadal.
En su regreso comentó lo siguiente:
«Mi cabeza se pregunta si voy a estar algún día al 100%. Es especial volver a ganar, es la mejor sensación del mundo», reflexiona.
La tenista española competirá en la segunda ronda contra Pavlyuchenkova.
También hace su presentación la número uno del mundo Iga Swiatek, la polaca que se enfrentará a Kenin, la norteamericana.
En una de las sorpresas, Andy Murray fue eliminado y dentro de sus declaraciones dejó abierta la posibilidad a no regresar de nueva cuenta el siguiente año con su posible retiro en 2024.