La temporada de NBA está llegando a su fin, mientras que la MLB está comenzando y la NFL ya cuenta los días para regresar a la acción. Sin duda hay equipos que fueron sensación en sus respectivas épocas, pero que en estos momentos no atraviesan sus mejores momentos. Se podría decir que hay un cambio de dinastías en Los Ángeles y en Nueva York.
Cuando uno piensa en la ciudad de Los Ángeles, lo primero que viene a la mente son los Dodgers y los Lakers, mientras que en Nueva York pasa lo mismo con los Gigantes y los Knicks.
Estos equipos han logrado múltiples campeonatos, pero en los últimos años han llenado de decepciones a sus aficionados y otros equipos han comenzado a borrarlos del mapa.
Puedes leer: Lebron James envía menaje a la afición
Te puede interesar: Eli Manning será titular
1- Los Angeles Dodgers: Cuentan con una terrible sequía de 30 años sin lograr un título de Serie Mundial. La novena californiana ha llegado al clásico de otoño en las últimas temporadas, pero no ha conseguido dar el golpe definitivo para lograr el campeonato.
Los Anaheim Angels no se han caracterizado por ser un equipo ganador, pero en 2002 conquistaron el primer titulo de la franquicia, además de que tienen al beisbolista mejor pagado de toda la historia, Mike Trout. Los Angels poco a poco comienzan a tener igual o mayor importancia que los Dodgers.
2- Los Angeles Lakers: La época de Kobe Bryant y de Shaq ha quedado en el olvido y actualmente los Lakers no luchan por lograr levantar un trofeo de campeón, ya que realmente aspiran a colarse a los Playoffs en las últimas temporadas, siendo algo que ni siquiera han logrado.
Su eterno rival de la ciudad, los Clippers, es uno de los equipos más perdedores de toda la NBA, pero en esta última década han tenido un resurgir importante con Chis Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, quienes formaron un tridente importante en los Playoffs. En esta temporada dejaron ir a todos esos jugadores, pero formaron un grupo con mucho talento a futuro y que en el el presente le juega de tu a tu al super poderoso Golden State.
3- Los New York Giants: Este equipo será recordado por ganarle a Tom Brady y compañía en en el Super Bowl 42. Hace unas temporadas los Giants tenían un equipo muy completo, pero todo lo bueno se acaba y para esta temporada dejaron ir a uno de los mejores receptores de toda la NFL, ya que Odell Beckham Jr fue traspasado a los Cleveland Browns. Eli Manning ha tenido una carrera exitosa, pero su desempeño ha venido a menos y parece que está muy cerca del retiro.
Es verdad que los Jets no han dado de que hablar estos años, pero tienen la mira puesta en el futuro, con jugadores jóvenes como Sam Darnold y experimentados como Le´Veon Bell. Este equipo podría convertirse en el principal equipo de Nueva York en los próximos años.
4- Los New York Knicks: Decepción tras decepción, esto es lo único que ha presentado el cuadro que disputa sus partidos como local en el Madison Square Garden. La afición pensaba que Kristaps Porzingis sería la solución, pero resultó un rotundo fiasco. Es muy probable que los Knicks tengan la primera selección del Draft y sin duda irían por el talentoso Zion Williamson.
Los Brooklyn Nets de a poco han ido ganando terreno frente a los Knicks, con un estadio que no le pide absolutamente nada al Madison Square Garden y con un D’Angelo Russell que está jugando a un nivel espectacular. Los Nets lograron su boleto a Playoffs en donde le juegan de tu a tu a las principales potencias.
Es complicado que los equipos de tradición de estas respectivas ciudades lleguen a borrarse del mapa, pero el proceso ya ha comenzado y no sería descabellado ver el cambio de dinastías en los siguientes años.