Este viernes 12 de agosto, Diego Lainez y Santiago Naveda debutaron en el Sporting Braga y Miedz Legnica respectivamente en la jornada inaugural de la temporada 2022/23.
Ambos fichajes se confirmaron entre la semana pasada y la que está por terminar.
El pasado 29 de julio, el equipo portugués anunció al futbolista del Betis como refuerzo; el 9 de agosto, la escuadra polaca informó la llegada del elemento del América. Los dos se sumaron a sus plantillas en calidad de préstamo.
Te puede interesar:FIFA ‘aconsejó’ a la Selección Mexicana llevar a ‘Chicharito’ al Mundial de Qatar
Te puede interesar: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona cayó en su primer partido de liga
El extremo derecho ingresó de cambio al minuto 73, su club estaba venciendo por 0-2 al Famalicão y terminó imponiéndose por 0-3; él logró dar un pase clave y acertar seis de sus siete pases intentados.
Por su parte, el mediocampista entró al minuto 70 del duelo ante Zaglębie.
Desafortunadamente, no pudo hacer nada para evitar la derrota por 0-1 con autogol del español Jon Aurtenetxe al comienzo de la segunda mitad. En cuanto a su desempeño individual, acertó siete de nueve pases.
Te puede interesar: Compañero de ‘Chucky’ Lozano podría jugar con el PSG al lado de Mbappé, Neymar y Messi
Sin duda alguna, es una muy buena noticia que ambos hayan tenido su primera participación en estas nuevas etapas de sus trayectorias como profesionales, pero deberán seguir trabajando para ganarse la titularidad lo antes posible.
Los dos tienen objetivos diferentes en este momento.
Si bien es cierto que Diego Lainez y Santiago Naveda debutaron en Sporting Braga y Miedz Legnica, la misión del primero es recuperar su mejor nivel de cara al Mundial de Catar 2022 y la del segundo es rendir lo suficientemente bien como para permanecer en Europa.