Foto: Getty

El joven mexicano no tuvo la temporada que se esperaba en el Betis, pero eso no quiere decir que toda la esperanza que se tenía en él haya desaparecido, de hecho todo indica que hasta creció. No por nada Diego Lainez está entre las 10 promesas del futbol nacidos en el 2000.

Comparte la lista con jugadores como Jodan Sancho y Moise Kean.

El futbolista verdiblanco nació el 9 de junio del 2000, por lo cual acaba de cumplir 19 años y aún tenía oportunidad de estar entre las promesas del futbol que tienen mucho camino por delante o al menos eso es lo que se espera de ellos.

Solo tuvo 1 gol en su primer campaña con el Betis y sus minutos fueron muy pocos, lo cual daba a entender que era muy posible que no volviera a jugar con ellos, pero con un nuevo entrenador, las cosas se ven bien para el mexicano.

Te recomendamos: Manchester United pediría 170 millones de dólares por Pogba

Te puede interesar: Eden Hazard portaría el 23 en el Real Madrid

¿Podrá cumplir con las expectativas que se tienen de él?

Estar en la selecta listado de jugadores que tienen 19 años de edad con un buen futuro dentro del balompié no es cualquier cosa, existen muchos futbolistas de esa edad y ser considerado podría decirse que es un verdadero orgullo.

A pesar de que solo tuvo 1 gol en la primera temporada, cada vez que entraba a jugar era determinante, además de todo lo que consiguió en el América. Figuró con 5 goles y 3 asistencias en 2 mil minutos que tuvo con los azulcrema.

Ahora, Lainez está a la altura de jugadores del Real Madrid y la Juventus.

Los otros jovenes futbolistas que acompañan al mexicano son Phil Foden del Manchester City, el italiano Sandro Tonali, el inglés Ryan Sessegnon del Fulham, Callum Hudson-Odoi del Chelsea, Alphonso Davies del Bayern Munich, el estadounidense Timothy Weah del PSG, Jadon Sancho del Borussia Dortmund, el italiano Moise Kean de la Juventus y Vinícius del Real Madrid.

El hecho de que Diego Lainez está entre las 10 promesas del futbol, da a entender que ahora si formará más parte del Betis y puede que se convierta en pieza clave, al menos eso cree él. «Esta temporada va a ser la mía», comentó el mexicano, mismo que esta emocionado de empezar una aventura más.