Foto: Twitter @miseleccionmx

La salida de Diego Lainez del Betis luce cada vez más probable, puesto que ahora se rumora que llegaría al Celta de Vigo como moneda de cambio por un futbolista del interés del Director Técnico Manuel Pellegrini.

El mexicano se iría en busca de mayores oportunidades de juego.

A lo largo de la temporada 2021/22, tan solo pudo colaborar con un par de anotaciones en 13 partidos, mismas que consiguió en la primera y segunda ronda de la Copa del Rey frente al Independiente Alicante y Talavera.

Te puede interesar: México derrotó a Nigeria con ayuda de un autogol

Te puede interesar: Las opciones que tendría Orbelín Pineda para la siguiente temporada

Desafortunadamente, en LaLiga de España solo tuvo actividad en siete encuentros y en la UEFA Europa League participó en cuatro; apareció en el 11 inicial en uno de cada torneo.

Podría compartir las canchas con Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

De acuerdo con los reportes, el Betis habría ofrecido a Diego Lainez al Celta de Vigo en su intento de contratar a Denis Suárez, quien sería del agrado del entrenador chileno.

Te puede interesar: Raúl Jiménez tendría una ‘propuesta’ importante en España

Nuestro compatriota llegaría en calidad de préstamo junto a otro jugador cuya identidad no ha sido revelada, tomando en cuenta que su valor está 6.5 millones de euros abajo que el del español, según el portal especializado Transfermarkt (3.5 contra 10).

El mediocampista también sería pretendido por Villarreal, Sevilla, Lazio y Fiorentina.

Por su parte, las otras alternativas que tendría Diego Lainez si Betis y Celta de Vigo no llegan a un acuerdo serían regresar al América o probar suerte en alguna escuadra de la Eredivisie en Países Bajos, como lo hace Edson Álvarez en el Ajax.