Foto: Getty Images

Uno de los personajes más polémicos del deporte volvió a dar de qué hablar en Italia, país en el que sorprendieron a Diego Armando Maradona ‘de copas’ durante una fiesta que organizó su exequipo europeo.

El argentino recibió la ciudadanía honorífica de Nápoles.

El motivo de la celebración fue el aniversario 30 del segundo y más reciente título de Serie A obtenido por el club ‘Napolitano’ en la temporada 1989/90, en la que el ‘Pelusa’ fue una de las máximas figuras del futbol italiano al anotar 16 goles y dar 9 asistencias en 28 partidos.

Te puede interesar: Maradona dio sorpresiva declaración sobre el fichaje de 'Chucky' Lozano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Señores y señoras, tenemos Superclásico argentino en semifinales de la Libertadores. ? ¿Habrá otro numerito como el del año pasado? #CopaLibertadores

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Este es el pedido que le hizo De Rossi a Maradona

En ese entonces, la institución únicamente contaba con la corona obtenida en la campaña 1986/87, en la que Diego también fue partícipe con 10 tantos en 29 encuentros, confirmando que ya era uno de los más grandes ídolos del futbol mundial.

Maradona fichó por el Napoli en 1984.

El exentrenador de los Dorados de Culiacán, Sinaloa, fue sorprendido en estado inconveniente durante la fiesta, situación que se puede apreciar claramente cuando trató de partir el pastel, acción para la que incluso tuvo que recibir ayuda.

Por si fuera poco, dio un discurso sobre el racismo que viven los actuales futbolistas del Napoli cuando juegan de visita: «Los ‘Napolitanos’ cuando jugamos fuera de casa sufrimos por el racismo. Esto es un tema del que tengo que hablar con Infantino, porque yo aquí lo he vivido en primera persona».

Te puede interesar: Maradona podría volver a México, ¿el reencuentro con Dorados?

Cabe mencionar que no es la primera vez que sorprenden al ‘Pelusa’ en malas condiciones, ya que también sucedió durante el Mundial de Rusia 2018 en el partido de Nigeria vs Argentina, correspondiente a la fase de grupos, en el que tuvo un comportamiento inadecuado al finalizar el duelo e incluso tuvo que ser atendido por médicos.

La vida de Diego Armando Maradona ha estado llena de polémica y durante su estancia en México no fue la excepción, ya que al término de su primer torneo como Director Técnico del ‘Gran Pez’ se tomó unas largas vacaciones y volvió cuando ya había iniciado la nueva temporada, mientras que después de obtener el subcampeonato por segunda vez consecutiva, ya no regresó por problemas de salud.

Esto significa que, aparentemente, el argentino ya está completamente recuperado del par de cirugías a las que se tuvo que someter y listo para seguir con su vida a su más puro estilo, de manera que parece que nunca dejará de llamar la atención.