Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Miembro del Comité Olímpico dijo que los JJOO de Tokio se pospondrán

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Casi todos los eventos deportivos han sido cancelados, excepto los Juegos Olímpicos, pero todo indica que eso cambiará muy pronto porque tras de muchas juntas tomaron una decisión o al menos eso parece después de que el miembro del Comité Olímpico, Dick Pound dijo que se pospondrán.

Eso adelantaría su fecha para decidir el futuro del evento.

El domingo, el COI dijo que tomaría hasta cuatro semanas tomar una decisión final sobre los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de posponerla para fines de este año o 2021. Aunque solo 1 día después, todo indica que decidieron más rápido que nunca.

La apertura aún está programada para el 24 de julio, misma que según Pound cambiará de fecha. Cabe recalcar que la cancelación no es una opción viable, porque perderían mucho dinero, así que lo que harán es posponerla y solo es cuestión de encontrar la fecha para hacerlo. 

Te recomendamos: Las finales de la Champions League y Europa League fueron pospuestas

Te puede interesar: LaLiga suspende toda competición hasta nuevo aviso

Dick Pound dio la noticia en USA Today.

"Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación", dijo Pound a USA Today. "Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé". El Comité no ha dicho nada, pero el directivo para estar muy convencido de lo que dice.

A fines de febrero, Pound fue uno de los primeros en el COI en plantear preocupaciones sobre el brote de coronavirus y en tomar una decisión sobre el destino de los Juegos para mayo. En una entrevista con Associated Press, dijo que "probablemente esté buscando una cancelación".

Serán los primeros JJOO es suspenderse.

Ahora que Dick Pound dijo que los Juegos Olímpicos se pospondrán, solo falta que el Comité lo haga oficial a través de sus redes sociales y de ahí en adelante empezar a buscar una nueva fecha para llevar a cabo el evento.

Populares