Foto: Twitter @OfficialFPL

Para nadie es un secreto que Raúl Jiménez ha batallado mucho para recuperar su nivel tras aquella fractura de cráneo sufrida el año pasado, motivo por el que su devaluación en la Premier League ha sido drástica.

El mexicano ha dejado de ser el goleador del Wolverhampton.

En la temporada 2019/20 acumuló un total de 27 anotaciones y diez asistencias en 55 partidos; en la más reciente sumó cuatro goles en 11 encuentros antes de su accidente.

Te puede interesar: Marcelo Flores podría debutar con el Arsenal

Te puede interesar: Diego Lainez podría salir del Betis

Ahora, en la presente campaña apenas registra tres tantos y un par de asistencias en 17 compromisos: ha dejado de ser determinante para su equipo.

Su promedio es de 0.17 dianas por duelo este año futbolístico.

Es por eso que Raúl Jiménez es uno de los diez jugadores de la Premier League con mayor devaluación, según el portal especializado Transfermarkt, puesto que cayó de los 28 millones de euros a los 22.

Te puede interesar: La Selección Mexicana cierra el año fuera del ‘Top 10’ del Ranking FIFA

Los dos que encabezan la lista son Jack Grealish, quien llegó como fichaje bomba al Manchester City, y Harry Kane, cuyas tasas disminuyeron 20 millones de euros. Los que están detrás del mexicano son Jadon Sancho y Ferrán Torres con cinco millones cada uno.

El que más creció fue su excompañero Diogo Jota: de 45 millones de euros a 60.

Es así como la devaluación de Raúl Jiménez ha sido bastante considerable en el Wolverhampton y es muy probable que le siga costando trabajo alcanzar su máximo rendimiento, a no ser que ya no pueda volver a hacerlo a sus 30 años de edad.