Foto: getty

El futbol es experto en regalar momentos legendarios, de esos que quedan grabadas en la mente de todos los amantes de este deporte. La mala noticia es que también existe el otro lado de la moneda, ese que nadie quisiera que existiera porque en lugar de juntar, separa. Ese es el caso que se vive en Bakú, porque los policías detuvieron a aficionados con la playera de Mkhitaryan. 

Esto está pasando en la ciudad sede de la final de la Europa League. 

Actos como estos son los que manchan el deporte, ya que en lugar de celebrar un momento importante entre el Arsenal y el Chelsea, todos están más concentrados en un tema político, ajeno al futbol.

Todo empezó cuando Henrikh Mkhitaryan, jugador armenio del Arsenal, decidió no disputar la final por los problemas que tiene su país con Azerbaiyán. 

Foto: getty

Te recomendamos: Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League por problemas políticos

Te puede interesar: Operación ‘Oikos’: detención de jugadores por amaño de partidos

Así es, un conflicto que lleva años está empezando a afectar el deporte. 

Estas dos naciones se han enfrentado desde 1988 por el control del Alto Karabaj, una zona que le pertenece a Azerbaiyán, pero de la cual Armenia quiere apoderarse.

Por seguridad del jugador del Arsenal, decidió que su presencia no era la mejor para la final, ya que existía la posibilidad de que fuera detenido al momento de pisar Bakú. 

El tema es que ahora pasó a afectar a los aficionados del Arsenal.

En un video que se subió a redes sociales, se puede ver como 2 policías detienen a algunos seguidores del equipo inglés, los cuales portan playeras con el nombre Mkhitaryan. Le piden sus datos a cada uno para asegurarse que no tengan nada que ver con el futbolista o que sean procedentes de Armenia.

Ni siquiera los jugadores del Arsenal pudieron mostrar su apoyo a su compañero. Querían vestir una camiseta con su cara durante el calentamiento antes de que el partido empezara y la UEFA decidió prohibirlo. 

Los temas políticos deberían de quedar fuera del futbol, ya que los únicos afectados son los jugadores y aficionados, mismos que no tienen nada que ver.