Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los posibles destinos de Guillermo Ochoa

Publicado hace

el día

"Creo que es el momento de partir", así se despidió el portero mexicano de lo que fue su casa en las últimas temporadas, anunciando que es un casi un hecho que no estará la siguiente. Sin embargo, los posibles destinos de Guillermo Ochoa aún son un misterio.

El futuro de Ochoa no tiene rumbo, hasta el momento.

La baraja es amplia para el 4 veces mundialista por México, y hay una lista de equipos con los que se le ha ligado al guardameta y se analizan como una opción. Muchos han sido los pretendientes del guardameta mexicano.

De Europa hasta Norteamérica, varios quieren tener en sus filas a Paco Memo, portero que deslumbró el Mundial de 2014 y 2018, que es visto con muy buenos ojos por la mayoría.

Está a unos días de ser agente libre, ya que su contrato con el Standard de Lieja está por terminar.

La MLS: puntualmente el Chicago Fire es el equipo que habría preguntado por los servicios del guardameta mexicano, se dice que el equipo donde alguna vez militó Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo ha alzado la mano por Ochoa.

Esta no es una idea tan descabellada, ya que actualmente el seleccionado nacional tiene 33 años y su carrera todavía tiene un par de temporadas más en puerta, el nivel de competencia en aquella liga ha crecido un poco, por lo que no sería una mala opción, en lo personal, y los salarios son bastante atractivos.

Ligue 1: esta es una liga que conoce el guardameta mexicano, en la cual dejó muy buena impresión tras su paso con el Ajaccio, lo que le ha valido el interés por parte del Marsella, con el que se especuló hace unos meses sobre un posible arreglo con Ochoa.

Esta liga es definitivamente más competitiva que la MLS, y en cuanto al equipo ni se diga, el Marsella es uno de los clubes más grandes del futbol francés, en el cual han desfilado grandes figuras del futbol europeo, esto no le vendría nada mal al nivel de competencia de Ochoa, sobre todo pensando en un posible quinto mundial.

Liga MX: de vuelta a casa, sin embargo América no sería la opción más viable en estos momentos, ya que Agustín Marchesín está en uno de sus mejores momentos y se ve muy difícil que el equipo de Coapa esté en busca de arquero.

Para fortuna de Ocho siempre existe un equipo como Tigres, quien si bien no lo ha pretendido tampoco suena como una opción tan descabellada para el guardameta, ya que viendo la situación en retrospectiva el equipo tiene el capital para pagarle y la Liga MX le ofrece la competitividad para mantenerse a tono.

LaLiga: en cuanto a nivel futbolístico esta es la mejor opción sobre la mesa, la mala noticia es que la ofertas no han llegado de tierra ibérica, por lo que su representante tendría que poner manos a la obra para encontrarle acomodo, Memo ya conoce esta liga, sin embargo no recibió la continuidad que él esperaba.

Una equipo viable sería el Getafe, que se encuentra en puestos de Europa League y a nada de la Champions (se juega el boleto este fin de semana), donde Memo podría tener mayor proyección en competencias internacionales, algo con lo que ha batallado mucho a lo largo de su carrera.

La moneda está en el aire, es un hecho que Ochoa se va de Bélgica, el rumbo es el que aún sigue siendo desconocido para el mexicano, a pesar de esto su calidad es factor para que se le abran muchas puertas y que se pueda hasta dar el lujo de elegir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 ¡Oficial! 🚨 Ceci Santiago vuelve al sueño europeo, ahora con el PSV. 👏🏼 La portera 🧤 mexicana firmó por una temporada con el club holandés.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares