Foto: Getty Images

La derrota del Betis por la mínima diferencia contra el Athletic de Bilbao desencadenó el despido de Rubi como su Director Técnico para cederle su lugar de manera interina a Alexis Trujillo, quien dirigirá a Andrés Guardado y Diego Lainez en el resto de la temporada 2019/20.

El entrenador dejó su cargo con un récord de 10 triunfos, 10 empates y 14 descalabros.

El problema fue que el regreso de su equipo tras la pandemia del coronavirus fue mucho peor de lo que se esperaba: perdió 2 partidos y empató uno. Dichos resultados colocaron al conjunto de Sevilla en la décimo cuarta posición con 34 puntos.

Te puede interesar: Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en la derrota del Betis

Te puede interesar: Vitolo salió de la banca para darle el triunfo al Atlético de Madrid

Bajo su gestión, el experimentado mexicano colaboró con 3 asistencias en 24 encuentros, mientras que el canterano del América únicamente fue titular en 5 compromisos y logró sumar un tanto y una asistencia.

Veremos si Trujillo le brinda la confianza a nuestros compatriotas en las 8 fechas que quedan.

Una vez que finalice el año futbolístico, será casi un hecho que la directiva ‘Bética’ buscará a un nuevo estratega y los candidatos principales son Marcelino García Toral y Manuel Pellegrini. El primero llegaría con experiencia en Sevilla, Villarreal y Valencia; el segundo lo haría tras sus etapas en el ‘Submarino Amarillo’, Real Madrid, Málaga, Manchester City y West Ham United.

Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó ante el West Ham; sumó 14 goles en Liga

Otros que no han sonado para asumir el cargo, pero podrían ser buenas opciones, por conocer el futbol español a la perfección, son Ernesto Valverde y Santiago Solari. El primero dejó al Barcelona después de casi 3 años en los que no pudo levantar la UEFA Champions League y el segundo trabaja en el área de mercadotecnia del Real Madrid tras haber sido su timonel en 28 duelos de la temporada pasada.

La continuidad de Guardado y Lainez dependerá del entrenador que llegue.

La buena noticia para el Betis es que tiene suficiente tiempo para definir a su nuevo Director Técnico tras el despido de Rubi, pero eso no necesariamente sería una buena noticia para Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes tendrán que hacer su mejor esfuerzo para cerrar la presente campaña positivamente y convencer al futuro elegido de que debe confiar en ellos.