La derrota del Betis por la mínima diferencia contra el Athletic de Bilbao desencadenó el despido de Rubi como su Director Técnico para cederle su lugar de manera interina a Alexis Trujillo, quien dirigirá a Andrés Guardado y Diego Lainez en el resto de la temporada 2019/20.
El entrenador dejó su cargo con un récord de 10 triunfos, 10 empates y 14 descalabros.
El problema fue que el regreso de su equipo tras la pandemia del coronavirus fue mucho peor de lo que se esperaba: perdió 2 partidos y empató uno. Dichos resultados colocaron al conjunto de Sevilla en la décimo cuarta posición con 34 puntos.
Te puede interesar: Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares en la derrota del Betis
Te puede interesar: Vitolo salió de la banca para darle el triunfo al Atlético de Madrid
Bajo su gestión, el experimentado mexicano colaboró con 3 asistencias en 24 encuentros, mientras que el canterano del América únicamente fue titular en 5 compromisos y logró sumar un tanto y una asistencia.
Veremos si Trujillo le brinda la confianza a nuestros compatriotas en las 8 fechas que quedan.
Una vez que finalice el año futbolístico, será casi un hecho que la directiva ‘Bética’ buscará a un nuevo estratega y los candidatos principales son Marcelino García Toral y Manuel Pellegrini. El primero llegaría con experiencia en Sevilla, Villarreal y Valencia; el segundo lo haría tras sus etapas en el ‘Submarino Amarillo’, Real Madrid, Málaga, Manchester City y West Ham United.
Te puede interesar: Raúl Jiménez anotó ante el West Ham; sumó 14 goles en Liga
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación?
Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán nuevo Director Técnico.
Tras caer ante el Athletic de Bilbao, la directiva le dio las gracias a Rubi.
¿Será bueno o malo para los mexicanos? https://t.co/Vn16DKEMv8
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 21, 2020
Otros que no han sonado para asumir el cargo, pero podrían ser buenas opciones, por conocer el futbol español a la perfección, son Ernesto Valverde y Santiago Solari. El primero dejó al Barcelona después de casi 3 años en los que no pudo levantar la UEFA Champions League y el segundo trabaja en el área de mercadotecnia del Real Madrid tras haber sido su timonel en 28 duelos de la temporada pasada.
La continuidad de Guardado y Lainez dependerá del entrenador que llegue.
La buena noticia para el Betis es que tiene suficiente tiempo para definir a su nuevo Director Técnico tras el despido de Rubi, pero eso no necesariamente sería una buena noticia para Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes tendrán que hacer su mejor esfuerzo para cerrar la presente campaña positivamente y convencer al futuro elegido de que debe confiar en ellos.