Foto: @FabrizioRomano

Este lunes 08 de enero del 2024 se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer, legendario futbolista alemán, multicampeón del Bayern Múnich y también campeón del mundo con Alemania como jugador y entrenador. Una de las grandes leyendas del mundo dejó este plano, así se anunció a través de diversas cuentas de redes sociales.

Tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública. El histórico líbero está reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Hace algunos meses, Beckenbauer reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos ante sus problemas cardíacos. Por ese mismo motivo, no asistió al velorio de Pelé al cual le hubiera gustado dar un último adiós, pero en los últimos meses ha estado apartado del aspecto público por sus problemas de salud.

Te recomendamos: Harry Kane festeja su primer Oktoberfest

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», informó su familia.

Precisamente este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.

El Mundial de 1990 celebrado en Italia ante Argentina o una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern. Después sería presidente del Bayern durante 15 años antes de ser designado presidente honorífico, cargo que ha ostentado hasta su fallecimiento.