El COVID-19 no sólo se convirtió en un problema para varios clubes del futbol mexicano, también se transformó accidentalmente en un complice para los altos mandos que buscan la desaparición del Ascenso MX y cambiarla en una Liga de Desarrollo.
Esta decisión se podría hacer oficial en los próximos días.
Hasta el momento, no existe alguien que defienda a los futbolistas. En caso de que cambie en su totalidad la Liga de Plata, muchos quedarían sin trabajo por los lineamientos que tendría la nueva competición.
Todo parece indicar que habrá un par de equipos que podrían salvar a su plantilla de estos cambios, ya que la Liga MX tiene contemplado darle un boleto directo a las escuadras que elija para formar parte de la Primera División.
Te puede interesar: Jugadores que brillaron en la Liga MX, pero no en Europa
También podrías: Chivas sueña con fichar a una estrella de la MLS
De acuerdo a la información del periodista, ‘Paco’ Arredondo, la desaparición del Ascenso MX es casi inevitable, porque los máximos líderes de las ligas mexicanas están muy entusiasmados con la idea de modificar la segunda división.
Uno de los lineamientos de esta nueva competición es que sólo jugaran aquellos que tengan menos de 23 años, así que cerca del 65% de los futbolistas del Ascenso se quedarían sin empleo y bastantes de ellos son extranjeros, por lo que tendrían que regresar a sus respectivos países.
¿Será la mejor opción?
Por si te lo perdiste: Jonathan Borja retó a sus críticos a una partida de FIFA
Por su parte, ESPN reveló que serían 236 jugadores los despedidos, sólo por no tener la edad idónea. ¿Por equipo cuántos quedarían fuera?
Alebrijes de Oaxaca – 25
Correcaminos – 24
Atlante – 22
Cafetaleros de Chiapas – 20
Leones Negros – 20
Venados de Yucatán – 20
Tampico Madero – 19
Celaya – 19
Zacatepec – 19
Dorados de Sinaloa – 17
Mineros de Zacatecas – 16
Cimarrones de Sonora – 15