Foto: Getty Images

Llegó una de las fechas más esperadas de la temporada 2019/20 de la Serie A: el derbi del Inter de Milán vs Milán se jugará en unas horas en el Estadio San Siro y será un duelo de poder a poder, no sólo en la cancha, sino en términos de dinero.

El encuentro corresponde a la jornada 23 e iniciará a las 13:45hrs.

El ingrediente extra de este apasionante enfrentamiento es que el los ‘Nerazzurri’ tienen la posibilidad de emparejar a la Juventus como los líderes con 54 puntos cada uno, tras la derrota 2-1 de la ‘Vecchia Signora’ ante el Hellas Verona, mientras que los ‘Rossoneri’ necesitan la victoria para colocarse a un paso de los puestos de competición europea.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las parejas más goleadoras del Viejo Continente?

Ambos se encuentran el top 5 de clubes italianos con mejor valor económico.

De acuerdo con el portal especializado Transfer Markt, el conjunto dirigido por Antonio Conte es el tercero mejor tasado con un valor de 683.4 millones de euros. Del otro lado, la escuadra comandada por Stefano Pioli es la quinta al estar cotizada en 399 millones.

La diferencia es de 284.4 millones de euros.

Del lado del Inter, su futbolista más valioso es su fichaje bomba del pasado mercado invernal, Christian Eriksen, mediocampista ofensivo danés proveniente del Tottenham con 90 millones de euros. En contraste, el jugador mejor ubicado del Milán es su portero Gianluigi Donnaruma con 55 millones.

Te puede interesar: La magia de Ancelotti está reviviendo al Everton en la Premier League

En el segundo lugar de los ‘Nerazzurri’ se encuentra el centro delantero argentino Lautaro Martínez con un valor de 80 millones de euros. Por parte de los ‘Rossoneri’ está ubicado el defensa central Alessio Romagnoli con 45 millones.

El zaguero es el capitán del Milán.

Más atrás tenemos al centro delantero belga Romelu Lukaku del lado de los actuales sublíderes, tasado en 75 millones de euros. En contraparte, el mediocampista de contención brasileño, Lucas Plaquetá, está ubicado en el tercer puesto de la plantilla de Pioli con 33 millones.

Posteriormente, hay un triple empate del lado del Inter entre los defensas centrales Stefan de Vrij y Milian Skriniar, así como el mediocampista de contención Marcelo Brozovic, todos ellos con un valor de 60 millones de euros.

Te puede interesar: Lautaro Martínez habría elegido su próximo destino

El cuarto del Milán es el mediocampista ofensivo croata Ante Rebic, con 30 millones de euros.

El top 5 de los ‘Nerazzurri’ se completa con el mediocampista de contención Nicolò Barella, cotizado en 45 millones de euros. Sus rivales tienen un doble empate entre el centrocampista marfileño Franck Kessié y el lateral izquierdo francés Theo Hernández, ambos con 25 millones.

En fin, ya sabemos que el dinero sólo es un parámetro para intentar predecir lo que pueda pasar en el terreno de juego, pero, a final de cuentas, son 11 jugadores contra otros 11 que tienen la intención de derrochar su mejor futbol para tratar de darle la victoria a su equipo, sobre todo en un cotejo tan importante como el derbi de la Serie A: Inter de Milán vs Milán.