Foto: Getty Images

El pugilismo es un deporte como ningún otro, es por eso que los dimes y diretes están a la orden del día, sin embargo hay quienes no saben diferenciar entre un espectáculo y una amenaza de muerte; ya que según Deontay Wilder en el box te pagan por matar, una declaración que le podría costar muy cara.

Deontay Wilder es campeón de los pesos pesados.

Si alguna vez escucharon y pensaron que Conor McGregor era una de las personas más habladora que habían visto, Deontay Wilder, le dice quítate que ahí te voy, ya que el peso pesado esta vez se pasó y por mucho de la raya.

Wilder conquistó en 2015 un título mundial, mismo que ha defendido exitosamente en 8 ocasiones, y ahora con su novena defensa, el púgil parece estar más agitado de lo normal, al grado de lanzar una amenaza de muerte.

Estas fueron las lamentables palabras de Deontay Wilder al termino de un sesión de entrenamiento, donde demostró que lo suyo no es dar el ejemplo a las personas:

«Lo voy a sacar de ahí en una manera dramática, en una manera que nunca se ha visto. Su vida está en la línea y sí, digo su vida. Estoy tratando de conseguirme un cuerpo en mi récord«.

Esta no es la primera vez que Deontay Wilder amenaza a alguien de muerte, ya que en un video que circula en internet se escucha al boxeador decirle a Charlie Zelenoff «vas a ser asesinado niño«, tras propinarle una golpiza.

Le echó la culpa a su rival.

Por si fuera poco, el boxeador aseguró que esto no es su culpa y que como los niños chiquitos dicen, el no comenzó la pelea:

«Dominic Breazeale vino a buscarme, yo no lo busqué a él. Este es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros, siempre lo he dicho. Este es el único deporte en donde puedes matar alguien, que te paguen y es legal ¿Por qué no utilizar ese derecho de hacerlo?«

A Mauricio Sulaimán no le hizo gracia este comentario.

Esto sin duda llegó a oídos del Presidente de la CMB, Marucio Sulaiman, quien sentenció los comentarios hechos por Deontay Wilder y aseguró que serán analizados para una sanción:

«He visto los comentarios de Deontay Wilder, son lamentables y completamente en contra del espíritu de nuestro deporte. Conozco a Wilder de hace tiempo, sus metáforas son contrarias al código de ética del CMB y serán examinadas en una audiencia«.

Está pelea será la estelar de la noche, mañana 18 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn Nueva York, pleito donde estará en la linea el Campeonato Mundial de los Pesados de la WBC.