Foto: Getty

Denver y Miami jugarán Las Finales de la NBA 2023 después de que el Heat eliminara a Celtics en el juego 7 de la Final de la Conferencia Este el pasado lunes 29 de mayo por la tarde. Una serie que casi tenían liquidada, pero les terminaron empatando; aún así, lograron ganar el partido definitorio y de nueva cuenta están en la antesala de un título de la NBA.

El primer clasificado a esta edición de las NBA Finals fueron los Denver Nuggets luego de eliminar en la Final de Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers de LeBron James en cuatro juegos. No le dieron oportunidad al equipo del ‘Rey’ LeBron de tener alguna oportunidad y así Nikola Jokic hizo historia con una franquicia que nunca había llegado a esa instancia a pesar de los momentos en los que estuvo cerca.

Te interesa: Jayson Tatum hizo historia con Boston Celtics
Jokic y Butler son los jugadores más importantes.

Tuvieron que enfrentarse a Timberwolves en la primer ronda de los playoffs, pero se impusieron cuatro juegos a uno, mostraron el gran nivel que los llevó a ser primeros de la Conferencia Oeste con 53 victorias y 29 derrotas. El serbio promedio 26.2 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias mientras que su compañero Jamal Murray tuvo 27.2 puntos en la serie.

Para la segunda ronda se enfrentaron a los Phoenix Suns a quienes eliminaron en seis juegos (4-2) con Jokic en plan grande promediando 34, 5 puntos, 13 rebotes y 10.3 asistencias. En la Final de Conferencia prácticamente no se despeinaron para cabar en cuatro partidos la eliminatoria y clasificarse por primera vez en su historia a las NBA Finals.

Del lado de Miami, el camino fue un poco más complicado, incluso en la final de la Conferencia Oeste donde estuvieron cerca de quedar eliminados. Hay que recordar que terminaron octavos con 44 victorias y 38 derrotas, pero les alcanzó y en la primera ronda despacharon a los favoritos a llevarse el título que fueron los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumpo.

Te recomendamos: Celtics buscan consagrar una remontada histórica
Denver y Miami se ven las caras por tercera ocasión en la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NBA (@nba)

Jimmy Butler promedió 37.6 puntos por partido y Bam Adebayo lo acompañó con 17.4 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes. Un resultado poco esperado le abrió la vía para enfrentar a los Knicks a quienes vencieron en seis juegos (4-2). No tuvieron mayores complicaciones en la eliminatoria. Sin embargo, en la final de conferencia se cruzaron contra otro de los favoritos.

Sorprendieron al ponerse 3-0 en la serie contra Boston, pero no contaban con que les empataran para que todo se definiera en un séptimo juego en Boston; aún así, pudieron imponerse y obtener el pase a las NBA Finals de nueva cuenta. No alcanzaba la instancia desde 2020 cuando la perdieron contra Lakers en la ‘Burbuja’ de Orlando.

En la Fase Regular, los dos triunfos quedaron en manos de los Nuggets: 124-119 en el Ball Arena con 20 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 112-108 en Miami, con 27 unidades de Nikola Jokic.

De aquellos partidos queda poco y ahora el contexto es totalmente distinto. El juego 1 de las finales arranca este jueves 1 de junio en Miami, por lo que nos espera una serie inédita y llena de emociones en la ‘Duela’.