El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica que se encontraba haciendo un campamento previo a los Juegos Panamericanos en Israel emitió un comunicado debido al conflicto bélico que se desencadenó en el país. Este video se hizo viral debido a que solicitaban la salida por lo ocurrido, ya que todavía deben competir en unos días en el campeonato.
Luego de incertidumbre, la Secretaría de Relaciones Exteriores también publicó información respecto a que un vuelo militar se estaba preparando para salir en rescate de las atletas y también de otros ciudadamos mexicanos y repatriarlos por el conflicto que está viviendo el país con el grupo terrorista Hammás. Sin embargo, solo pasó un día y ya hay buenas noticias al respecto.
Te recomendamos: La Kings League Américas cada vez toma más forma
Gimnasia Rítmica está de vuelta en México.
Las gimnastas mexicanas a través de un video de la Federación Mexicana de Gimnasia mencionaron que ya fueron rescatadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional, después de quedar atrapadas en el conflicto. En el momento de la grabación estaban a momentos de subir al avión en el aeropuerto de Tel Aviv.
“Listas para salir rumbo a México, ya llegó la aeronave que nos va a llevar a nuestro país, estamos muy, muy contentas que por fin nos puedan sacar de esta situación tan comprometedora y difícil. Quiero agradecer a los miles de mexicanos que estuvieron pendientes de nosotras, con su aliento, difundiendo nuestro video”, comentó la entrenadora Blajaith Aguilar, antes de partir rumbo a México.
Hubo agradecimiento al gobierno por la atención personalizada hacia su petición de salida.
“Gracias al gobierno de México, por escucharnos y mandar una aeronave por nosotros, al ejército mexicano, a la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Las atletas intentaron con su aerolínea para adelantar su vuelo que salía el 16 de octubre, pero tuvieron que regresar casi 7 días antes de lo previsto. Sin embargo, el aeropuerto se encontraba saturado y con varios vuelos cancelados. Entonces, acudieron a las redes sociales para pedir ayuda.