Los equipos de la NFL aún no tienen luz verde para empezar los campamentos de entrenamiento, lo cual quiere decir que sus jugadores no han tenido las prácticas fuertes, pero de alguna manera, las malas noticias lograron hacerse presentes. En este caso fue para Deebo Samuel de los San Francisco 49ers porque se fracturó el pie.
Tuvo una temporada envidiable en 2019.
Llegó a los ‘Niners’ en el Draft del año pasado con la selección global 36 y estaba catalogado como uno de los mejores receptores novatos. Lo demostró consiguiendo 57 recepciones para 802 yardas y tres touchdowns en su primera campaña dentro de la NFL.
Se esperaba que para 2020 la historia no solo fuera igual, sino que mejorara significativamente, aunque eso podría complicarse un poco. El receptor sufrió una fractura en el pie y tendrá que someterse a una larga recuperación que podría mantenerlo fuera de los emparrillados cuando empiece la temporada.
Te recomendamos: La serie ‘Hard Knocks’ reveló a los próximos protagonistas
Te puede interesar: Lamar Jackson habló sobre las comparaciones con Patrick Mahomes
Tendrá que someterse a una cirugía.
La fractura sucedió mientras entrenaba con compañeros en una sesión de pases durante esta semana en Nashville, aunque debido a que aún falta tiempo para que regrese la acción, se espera que Samuel esté listo para jugar en la Semana 1. Solo perdiéndose el campamento de entrenamiento y la pretemporada.
La lesión lo dejará fuera de acción de 12 a 16 semanas, según informó Ian Rapoport. El verdadero problema será cuando regrese a jugar porque lo hará sin entrenamiento previo porque la recuperación será durante todos los meses que faltan antes de la temporada.
49ers WR Deebo Samuel suffers broken foot. (via @RapSheet) pic.twitter.com/34ks8xS7iC
— NFL (@NFL) June 18, 2020
La campaña inicio el 10 de septiembre.
Ahora que Deebo Samuel de 49ers se fracturó el pie, el equipo deberá empezar a preocuparse por su juego aéreo porque en la temporada baja también perdieron a Emmanuel Sanders que se fue a los Saints. Tal vez será necesario reclutar a otro receptor antes de que sea demasiado tarde.