Parece que este lunes veremos el regreso de una de las figuras que está dispuesta a tomar Los Ángeles durante la temporada de la NBA. El Debut de Paul George con los Clippers podría darse esta noche en el duelo contra el actual campeón. El entrenador Doc Rivers informó que existe la posibilidad de ver al jugador en la duela.
Paul George se perdió el arranque de la temporada por una lesión en el hombro.
El alero no participó en el inicio de la temporada debido a una cirugía de hombro que sufrió al finalizar la campaña anterior. George jugó los playoffs lesionado y después descubrió que tenía un desgarro parcial en el tendón del manguito rotador de su hombro derecho. Esta es una lesión que impide el movimiento del brazo por encima de la cabeza. Para un deporte como el baloncesto limita las posibilidades de jugar.
Te interesa: Dion Waiters fue suspendido por consumir gomitas con sustancias prohibidas
La temporada pasada promedió 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias.
Esta lesión es de gravedad y George decidió tratársela junto al hombro izquierdo, que sufría en menor medida un desgarre de otro componente del hombro. En junio decidió someterse a la cirugía para restablecer el tendón del manguito rotador y no sufriera mayores inflamaciones debido al constante desgaste.
Los tiros, rebotes, clavadas y más son factores que ocasionan estes problema en los basquetbolistas, pero si se trata a tiempo puede eliminarse. Paul George pasó por el quirófano y después de su llegada oficial a Los Angeles Clippers, el dueño Steve Ballmer puso a su disposición a fisioterapeutas y médicos especializados para que trabajaran con él en su proceso de recuperación.
Te recomendamos: Los Toronto Raptor perdieron a Kyle Lowry y Serge Ibaka
Los Clippers tienen una marca de 6 ganados y 3 perdidos.
Fueron tres meses de rehabilitación para que el regreso del alero sea sin problemas. En los pasados días, Paul declaró que estaba harto de la terapia y quería regresar a jugar, pero todavía su condición no está al nivel que se requiere en la duela.
«El ritmo que estoy viendo en la NBA no creo que sea el adecuado para volver. Esperaré al momento oportuno para estar al máximo nivel», comentó.
Esta noche contra los Raptors puede ser ese momento que tanto esperó Paul George y hacer su regreso triunfal a la NBA. Era uno de los candidatos al MVP en la temporada pasada, pero las lesiones le arrebataron el galardón, por lo que en esta campaña buscará no reincidir en los problemas de salud y poder mostrar su mejor nivel con los Clippers.
Te gustaría leer: Stephen Curry podría estar fuera lo que resta de temporada
El debut de Paul George con los Clippers sería ante los Toronto Raptors.
George ha estado practicando con sus compañeros sin contratiempos, y de no regresar este lunes lo hará el miércoles o jueves. Doc Rivers tendrá la decisión final de arriesgarlo no, pero las probabilidades de verlo algunos minutos son altas.
Ver las fuerzas combinadas de Paul George y Kawhi Leonard en los Clippers será un atractivo interesante por lo que resta de campaña. Ambos le harán contrapeso a LeBron James y Anthony Davis con Los Lakers. Los ojos estarán en la ciudad de Los Ángeles. Los Clippers están 6-3 en el arranque y subirán en las próximas semanas.