Desafortunadamente, la cantidad de mexicanos que se han estrenado en la Liga MX ha disminuido bastante jornada tras jornada, pero la buena noticia es que Abraham Flores hizo su debut en la más reciente después de que en las dos anteriores no se dio ningún caso.
Ingresó de cambio por Tijuana en la derrota por 3-1 a manos del Toluca.
El entrenador Ricardo Valiño decidió colocar a su defensa al minuto 75 en sustitución del delantero Edgar López; en ese momento, su equipo estaba abajo en el marcador por 2-1, así que no pudo hacer nada para evitar que el tropiezo fuera peor.
Te puede interesar: Toluca sorprendió con ‘voltereta’ en el Estadio Nemesio Díez
Te puede interesar: América derrotó a Juárez con Henry Martín como figura
Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego del Estadio Nemesio Diez, ejecutó una entrada exitosa, acertó los dos pases que intentó y ganó un duelo individual.
Hizo su presentación con 20 años de edad recién cumplidos.
Para llegar a este ansiado momento, primero tuvo que pasar por todas las categorías inferiores de su escuadra: desde la Sub 13 hasta la Sub 20. Además, fue convocado a la Selección Mexicana Sub 17 en su momento.
Te puede interesar: Pachuca derrotó a Tigres con doblete de Nicolás Ibáñez
El futbolista se convirtió en el tercero que ha recibido la oportunidad por parte del Director Técnico argentino: los primeros fueron Rodrigo Parra y Alam Galindo.
Los ‘Xolos’ llevan la delantera en este aspecto: ocho clubes solo suman uno.
Así fue como Abraham Flores hizo su debut en la Liga MX y se unió a otros diez que lo han hecho este torneo: Gabriel López, José Navarro, Paul Bellón, Rodrigo López, Rafael Guerrero, Israel Luna, Francisco García, Aldo Llanas y sus compañeros citados previamente.