Foto: Getty

A lo largo de 10 años, se convirtió en un ídolo de la comunidad de los ‘citizens’ y es por ello que el equipo quería decirle adiós con una victoria. David Silva se despidió del Manchester City al vencer al Norwich y con un boleto en la bolsa para la siguiente edición de la Champions League.

Ganó 4 títulos de Premier en 10 temporadas.

El español ser irá del club inglés como uno de los grandes. Llegó en 2010 procedente del Valencia y se convirtió en un ídolo, porque tras la salida de Yaya Touré, Pablo Zabaleta, Joe Hart y Vincent Kompany, el español era el penúltimo componente principal del equipo ganador del título de Premier en 2012.

Solo Sergio Agüero continuará con el equipo como parte de esa exclusiva plantilla de hace 8 años. David Silva le dice adió al Manchester City solo una temporada después de que Vincent Kompany hiciera lo mismo en 2019 tras ganar el título de la Premier League.

Te recomendamos: Wolves de Raúl Jiménez se quedaron si boleto a Europa League

Te puede interesar: Manchester United regresó a Champions League

Silva es parte de la historia de los ‘citizens’.

A lo largo de 10 años, marcó 60 goles en la Premier League, pero en total fueron 77 en todas las competiciones con los ‘citizens’ y ha repartido 140 asistencias en sus 433 partidos totales. En cuanto a su palmarés, ganó 11 trofeos importantes durante el período más exitoso del club, siendo la FA Cup dos veces, la EFL Cup cinco veces y la Premier en 4 ocasiones.

Se va con la cabeza en alto, siendo el cuarto máximo goleador (60), el que más veces fue titular (309) y más asistencias (93) dio en la Premier League. Fue por eso que tras su victoria al Norwich, todos los despidieron con un aplauso más que merecido para esta leyenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ #mancity

Una publicación compartida por Manchester City (@mancity) el

Aún no se conocer su futuro.

David Silva se despidió del Manchester City, pero no se sabe si también lo hará del futbol profesional, porque aún falta que un equipo muestre interés en sus servicios y de tal manera asegurar continuar con su carrera.