Foto: Nación Deportes

El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario encargado de vestir sus mejores galas para acoger el acontecimiento deportivo del año: la Super Bowl. Más de 200 millones de personas se sentarán delante del televisor para contemplar lo que deparará el encuentro en los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Ambas escuadras componen una final inédita que permitirá al que salga victorioso volver a llevar el título a sus vitrinas décadas después de que lo consiguieran por última vez.

Los californianos son más laureados por estas lides, poseyendo cinco Super Bowl y datando la última de hace 25 años. En cambio, los Kansas City Chiefs únicamente con un entorchado que ya tiene solera. Aquel 1970 fue una temporada histórica para los de Misuri, aunque 50 año años de un hito como este son muchos años, y, sino que se lo digan a toda su masa social. Por lo que este 2020 se antoja como el momento propicio para volver a hacer historia.

La casa de apuestas de fútbol americano da como favorito a los de Patrick Mahomes, aunque la gran defensiva de los 49ers también tendrá que decir mucho en el encuentro con Nick Bosa a la cabeza de las operaciones de uno de los sistemas de resguardo líderes de la competición.

Pocos afortunados serán los que puedan ver este evento ocupando una butaca del estadio de Miami. El resto de los mortales a nivel mundial, deberán conformarse de seguir la Super Bowl LIV a través de la televisión, por lo que el operador encargado de emitir la señal a todo el planeta debe tener todo atado y listo para que nada falle en un espectáculo deportivo sin igual.

Las grandes multinacionales tampoco quieren dejar pasar este evento para publicitar sus productos entre tantos millones de personas. Por ello, la Super Bowl rompe la tendencia en el descenso de cifras de negocio publicitarios de la televisión actual, proveyendo de manera puntual cifras récords nunca vistas antes. Como así reflejan los 5,6 millones de dólares que se pagarán por 30 segundos en pantalla durante el encuentro, habiendo ocupado la cadena FOX los 77 espacios disponibles allá por el mes de noviembre. Todo ello pone a las claras el impacto que tiene la Super Bowl a nivel planetario.