Foto: Getty

Los contagios entre jugadores han ido disminuyendo con el paso de las semanas, aunque eso no quiere decir que hayan sido eliminados por completo. En esta ocasión le tocó a los líderes de la Serie A, ya que su lateral, Danilo D’Ambrosio dio positivo por COVID-19.

No existe preocupación por un brote en el equipo.

El jugador no fue convocado el pasado domingo para el partido de liga que ganaron 2-1 en el campo del Torino y solo había jugado los últimos siete minutos hace ocho días en el triunfo 1-0 contra el Atalanta. Eso quiere decir que el contacto que tuvo con otros fue mínimo.

Además, siguiendo los protocolos de salud de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), el resto de la plantilla fue sometida a las pruebas requeridas y nadie más dio positivo, por lo cual tienen derecho a seguir entrenando y a disputar los próximos compromisos.

Te recomendamos: Partidos de vuelta de los Octavos de Final de Champions

Te puede interesar: ¿Vucetich tendría contado el tiempo en el banquillo de Chivas?

El Inter lo anunció en sus redes sociales.

«FC Internazionale Milán comunica que Danilo D’Ambrosio dio positivo por covid-19 tras el test realizado ayer (por el lunes). El defensa ‘nerazzurro’ ya se encuentra en cuarentena en su casa. El grupo del equipo seguirá las medidas previstas por el protocolo sanitario», se lee en el comunicado.

No es la primera vez que el equipo se ve en una situación así este año, ya que además de que Danilo D’Ambrosio dio positivo por COVID-19, a finales de febrero anunciaron el positivo por coronavirus de sus consejeros delegados, Giuseppe Marotta y Alessandro Antonello, y el director deportivo, Piero Ausilio.