Foto: Twitter @AtaqueFutbolero

Estamos a poco más de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y es por eso que las selecciones de futbol clasificadas continúan planeando sus plantillas, así que Brasil confirmó a Dani Alves como uno de sus refuerzos mayores de edad.

Neymar quedó fuera de la convocatoria.

El mejor jugador de la ‘Canarinha’ actualmente ganó la medalla de oro junto a sus compañeros en la edición de Río de Janeiro 2016, motivo por el que existía la posibilidad de que estuviera presente en la lista final, aunque también es cierto que era complicado por estar disputando la Copa América con el representativo mayor.

Te puede interesar: Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la segunda fecha de Copa América

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio tendrá un nuevo reto en su carrera

Este jueves 17 de junio, la Selección de Brasil presentó su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), que es encabezada por Dani Alves, quien se desempeña como lateral derecho en el São Paulo y tiene 38 años de edad.

Destaca por su exitosa y larga trayectoria en el Barcelona, donde ganó 25 de los 41 títulos que posee.

Sin duda alguna, será el gran líder de la ‘Verdeamarela’ y estará acompañado por otros dos experimentados como el mediocampista de contención Paulinho de 32 años de edad y el defensa central Diego Carlos de 28 años.

Te puede interesar: Radamel Falcao dio positivo por COVID-19 y está bajo observación

Juegan en el Guangzhou de China y Sevilla respectivamente.

En la lista destacan seis futbolistas menores de los 24 años que militan en Europa: Gabriel Magalhaes del Arsenal, Bruno Guimaraes del Olympique de Lyon, Douglas Luiz del Aston Villa, Malcom del Zenit, Antony del Ajax y Matheus Cunha del Hertha Berlín.

Fue así como se confirmó a Dani Alves como refuerzo de la Selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde enfrentará a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita en la fase de grupos.