La hierba parece tener una íntima relación con los basquetbolistas, su uso recreativo tiene diversos efectos contra el estrés, pero eso no quita que sea ilegal. En el caso más reciente, D’Angelo Russell fue detenido por posesión de marihuana en el aeropuerto de Nueva York.
El base de los Nets se dirigía a Louisville, Kentucky, donde nació.
Russell quizo viajar con marihuana, la cual estaba oculta en una lata de un té helado que fue descubierta en un control de seguridad en el aeropuerto de Laguardia.
Te interesa: Steve Kerr se burló de James Harden por pedir tantas faltas.
Te recomendamos: Vince Carter jugará una temporada más en la NBA.
El jugador de los Nets fue citado a declarar en un juzgado de New York para responder a la posesión menor de marihuana.
La infracción está penada con una multa de alrededor de 100 dólares.
La NBA está preocupada por los casos seguidos de estrellas de la liga que son detenidas por tener en su posesión esa droga, por lo tanto crearon un programa antimarihuana, el cual consta de una parte teórica y práctica.
Russell, de 23 años, y segunda selección global del Draft de 2015, se convertirá en agente libre restringido esta temporada.
‘Dloadong’ fue fundamental con su promedio de 21.1 por juego y asistencias 7.0 para llevar a los Nets a un total de 42 victorias en temporada regular que fueron suficientes para llevar al equipo a los Playoffs por primera vez desde hace 4 años.
También hizo su debut en el Juego de Estrellas.