Foto: Damar Hamlin

Tras lo ocurrido la temporada anterior en la NFL que conmocionó al mundo del deporte, puede tener un cierre mejor de lo esperado debido a que Damar Hamlin recibió el alta médica 3 meses después de haber sufrido un paro cardiáco en pleno partido contra Cincinatti Bengals en el duelo divisional. En auqél momento las imágenes dieron la vuelta al orbe cuando se desvaneció en el terreno de juego, ningún compañero sabía lo que estaba ocurriendo, pero los cuerpos de emergencia ingresaron de inmediato y luego fue trasladado en ambulancia a un hospital en estado crítico.

A sus 24 años, recibió un impacto con el jugador rival Tee Higgins tras efectuar un bloqueo. Se levantó, pero enseguida se desplomó sobre el campo y quedó inerte. Los médicos lograron reanimarlo, lo menos relevante fue la derrota a la postre de su equipo ante Bengals. Luego de terapias, descanso sumado a los cuidados médicos logró que le dieran el alta, pero no es solo eso, podría volver a jugar con Buffalo en la NFL, aunque de momento es un escenario poco probable, la noticia ya se dio a conocer de manera oficial.

Te interesa: Jalen Hurts se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL
Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en la ronda divisional contra Bengals.

De acuerdo con el gerente general de los Bills, Brandon Beane, el profundo vio al médico especialista el viernes, mismo quien le dio la luz verde para regresar al 100% en los emparrillados. Hamlin visitó a tres especialistas diferentes para tener la mayor cantidad de opiniones posibles y no fuera una decisión tomada a la ligera; los médicos no vieron ningún problema en que pueda volver a jugar y así es como en este momento se encuentra participando en entrenamientos voluntarios. Sin embargo, deberán existir nuevos protocolos en la liga y en cada franquicia para que estos casos sean atendidos de manera inmediata o no vuelvan a suceder.

En febrero, Hamlin, de 25 años, dijo en una entrevista con Michael Strahan que le gustaría volver a jugar en algún momento. «Eventualmente. Ese es siempre el objetivo, como dije, como competidor, ya sabes, estoy tratando de hacer cosas para seguir avanzando en mi situación», dijo Hamlin.

Te recomendamos: Damar Hamlin interactuó con sus compañeros de Buffalo Bills
Se le podría ver jugando la siguiente temporada.

La NFL ha trabajado en distintas iniciativas y colaboraciones para implementar nuevas políticas sobre la capacitación para el uso de desfibriladores en diversos atletas a todos los niveles. Esto para la obtención de mayores recursos y saber reaccionar ante estas situaciones, inclusive en la la liga cuando inicie.

El entrenador de Bills, Sean McDermott mencionó el jueves pasado lo siguiente: «Está avanzando un paso a la vez, tiene luz verde para realizar la actividad física. Lo apoyaremos con ayuda psicológica y con todas las herramientas que necesite para regresar a un buen punto en su carrera. Estamos felices de tenerlo de vuelta y avanzaremos poco a poco con él».