Se acercan los campamentos de entrenamiento de los equipos de la NFL, lo cual quiere decir que también se aproxima la fecha límite para firmar acuerdos a largo plazo. Uno de ellos es el del corredor Dalvin Cook que quiere un nuevo contrato con Vikings o no se presentará a jugar con el equipo.
Los RB suelen ser especialistas en este tipo de situaciones.
El primero que lo hizo y que sentó un precedente para que los jugadores le exigieran a los equipos una extensión de contrato, fue Le’Veon Bell, corredor de los Jets. Antes de llegar a los de Nueva York, jugaba con los Steelers, quienes le pusieron la etiqueta de jugador franquicia y él no estuvo de acuerdo, no jugó la temporada y se esperó hasta ser agente libre.
Solo un año después, Ezekiel Elliott de los Cowboys hizo exactamente lo mismo. No se presentó a los entrenamientos de verano, aunque esta historia terminó diferente porque Dallas sí le dio lo que pedía y lo convirtió en el RB mejor pagado de la NFL (antes de que Christian McCaffrey de los Panthers le quitara el puesto este 2020).
Te recomendamos: Las reglas de la NFL para que los jugadores regresen con sus equipos
Te puede interesar: ¿Colin Kaepernick volverá a jugar en la NFL?
Dalvin Cook está por unirse a la lista.
El corredor de Minnesota aseguró que no participará más en actividades del equipo hasta que reciba lo que determina como un acuerdo «razonable», así que el equipo no tendría corredor a menos de que abra la cartera con un precio que Cook acepte.
Hay un pequeño problema y ese es que los Vikings son un equipo que se va más por el quarterback. Le ofrecieron a Kirk Cousins una extensión que le pagará 30 millones de dólares por temporada. Eso quiere decir que Cook ganará en 3 años, lo que Cousins en una sola temporada.
Minnesota #Vikings Pro-Bowl RB Dalvin Cook will no longer will participate in any team-related activities until he receives a “reasonable” deal, per ESPN#Minnesota #Sports #SportsBiz #NFL #SKOL @dalvincook https://t.co/2qww5zEmzk
— Gabriel Schray (@schrayguy) June 8, 2020
El corredor no cree que sea algo justo.
Tuvo 1,135 yardas terrestres y 13 touchdowns de la temporada pasada, dejándolo como uno de los mejores RB de la campaña. Por ello, Dalvin Cook no se presentará a los entrenamientos ni a la temporada, porque quiere un nuevo contrato con Vikings que demuestre lo que vale y lo que ha aportado a la franquicia.