Foto: @cowboys

Los Cowboys marchan como el segundo de la División Este de la Conferencia Nacional por detrás de Philadelphia Eagles y en el Thurday Night Football lograron una victoria importante contra Seattle y así llegar a las 9 victorias en la temporada. Esto para algunos seguidores los pone como favoritos para llegar al juego de conferencia, cosa que no ha sucedido en la relación Dallas y Prescott.

No es la primera ocasión que Cowboys tiene una buena temporada y asombra a la ofensiva con yardas aéreas de Dak Prescott, hay que recordar la marca en su temporada debut y alguna otra en donde se colocaron líderes de la división desde su debut, pero el tema con la franquicia no es la campaña regular, es el tema de los Playoffs, donde no ha ganado más de un partido.

Te recomendamos: Dallas y Philadelphia tienen objetivos muy diferentes
Dallas y Prescott podrían renovar.

Esto lo pone en la conversación de las críticas debido a las decisiones cuestionables que toma en los momentos importantes siendo eliminado y por supuesto solicitar un nuevo contrato que lo pusiera como uno de los mejores pagados aún sin ganar absolutamente nada con la franquicia deportiva más valiosa del mundo. Jerry Jones jura y perjura que es su QB y los guiará a la gloria.

La temporada 2023 ha marcado un regreso de Dak a un nivel alto aunque todavía no le gana a sus rivales directos, por este motivo surgieron los rumores de una nueva negociación y renovación de contrato entre ambas partes. Dallas y Prescott tienen una relación que posiblemente dure o termine más pronto que tarde. De acuerdo con el insider de NFL Network, Ian Rapoport, los Cowboys tienen contemplado acelerar las negociaciones para una extensión contractual.

Prescott todavía no entra en el último año de su contrato actual de cuatro años y 160 millones que firmó en 2021, pero los Cowboys necesitan una renovación multianual para mitigar el impacto que tiene este contrato para 2024, que según Spotrac. Cowboys deberán tomar una decisión antes de jugar los playoffs para así tener asegurado su futuro económico o deportivo.

Actualmente, Prescott es el líder de la NFL en pases de anotación y de QBR con 26 touchdowns y 75.5 de rating. Además, con 3,234 yardas, más que Josh Allen, (3,214), Patrick Mahomes (2,917) y Justin Herbert (2,826). El porcentaje de pases completos es el segundo mejor al acertar en el 70.1% de sus envíos, no es la primera ocasión que domina en números, la afición espera algo más y es el momento de la verdad de demostrarlo.