Foto: Twitter @DallasMavsLATAM

Luka Dončić ha sido uno de los jugadores más espectaculares de la National Basketball Association (NBA) en los últimos años y es por eso que renovó su contrato con Dallas Mavericks.

Apenas lleva tres temporadas como profesional.

A punto de encarar su última campaña de novato, el esloveno habría firmado la extensión de su vínculo con la institución por una cantidad nunca antes vista para alguien que apenas está comenzando su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Te puede interesar: Los movimientos más importantes en la agencia libre de la NBA

Te puede interesar: Las selecciones más representativas del Draft de la NBA

Hasta la fecha, el base cuenta con un promedio de 25.7 puntos, 7.7 asistencias y 8.4 rebotes por partido. Dichos números han convertido a su escuadra en una de las más fuertes a pesar de que no ha podido trascender en las etapas finales.

Ha clasificado a los playoffs en los dos años anteriores; fue eliminado en la primera ronda.

De acuerdo con el periodista Adrian Wojnarowski, Dallas Mavericks renovó a Luka Dončić para las próximas cinco temporadas por 207 millones de dólares.

Te puede interesar: Russell Westbrook será compañero de LeBron James con los Lakers

Lo más increíble de todo esto es que el propietario Mark Cuban, el asesor Dirk Nowitzky y el entrenador Jason Kidd viajaron hasta el país de origen del jugador para presentarle la propuesta.

El elemento de 22 años disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Una vez que finalizó su participación en la justa veraniega, Luka Dončić viajó a su nación natal para pasar sus vacaciones, donde se encontró con las personas mencionadas anteriormente y renovó su contrato con Dallas Mavericks.