La situación del mariscal de campo de Dallas empieza a ser cada vez más clara. Llevan meses buscando una extensión de contrato, misma que podría no llegar, al menos no este año porque Dak Prescott firmará contrato de jugador franquicia con Cowboys la próxima semana.
En marzo, el equipo le puso el ‘tag’.
El quarterback se encuentra en su último año de contrato como novato, así que cuando empezó la agencia libre, podía platicar con cualquier equipo para buscar irse, fue por ello que los de la ‘estrella solitaria’ le pusieron la etiqueta de jugador franquicia y así asegurarlo un año más.
Desde marzo han estado buscando un acuerdo millonario a largo plazo, pero como no se ha conseguido todo indica que firmará la etiqueta y con ello, Prescott estará obligado a asistir al campamento de entrenamiento.
https://twitter.com/i/status/1274485285284458502
Te recomendamos: 10 equipos de la NFL han reportado un caso de COVID-19
Te puede interesar: Los equipos que nunca han ganado un Super Bowl
Le habían ofrecido un contrato para ponerlo como los QB mejor pagados.
Para ser más específicos, hubiera sido el tercer mariscal de campo mejor pagado, solo por detrás de Russell Wilson de los Seahawks quien gana 35 millones por temporada y después Ben Roethlisberger de los Steelers con 34 millones de dólares.
Según varias fuentes, el problema era el dinero garantizado, mismo que podrán seguir trabajando. Aunque Dak Prescott firmará contrato de jugador franquicia con Cowboys, él y el equipo tienen hasta el 15 de julio para llegar al acuerdo a largo plazo que tanto desean ambas partes.
¿Merece ser uno de los mejor pagados?
Llegó a la liga en 2016 cuando lo tomaron en la selección 135 global. Desde ese entonces, ha lanzado para 15,778 yardas con 97 touchdowns y 36 intercepciones. Es segundo en la historia de los Cowboys con 12 juegos con al menos 300 yardas por aire y esperan que pueda hacer mucho más por el equipo. Jerry Jones ha dicho en muchas ocasiones como el futuro de la franquicia.