Foto: Getty Images

Todos los aficionados del básquetbol están más felices que nunca, porqué debido a la pandemia por VOCID-19, no será tanto el tiempo que tendrán sin acción en las duelas. La campaña pasada terminó más tarde de lo esperado y apenas meses después, ya habría fechas tentativas para cuando empieza la nueva temporada de la NBA.

La nueva campaña tendría cambios tal como la pasada.

El Coronavirus llegó a cambiar el mundo y eso incluye el de los deportes. Todos se han podido acostumbrar poco a poco a vivir en un estadio sin aficionados, con menos partidos y con algunos contagios en el camino, bueno, solo la NBA se excluye en eso último, al no tener positivos en la ‘burbuja’ de Orlando.

El tema es que eso lo pudieron hacer debido a que solo eran 22 equipos los que buscaban ser los campeones, pero en esta ocasión no será tan sencillo de lograr, ya que la NBA consta de 30 franquicias y meterlas a todas en un solo lugar podría ser complicado.

Te recomendamos: La temporada 2020/21 podría ser más corta de lo esperado

Te puede interesar: Anthony Davis quiere quedarse en los Lakers

No se sabe si se volverá a hacer una ‘burbuja’.

Ese será un tema para tratar después, porqué por el momento, lo importante es definir cuando empieza la nueva temporada de la NBA. Adam Silver, comisionado de la liga, junto con otros directivos, tienen dos opciones para poder iniciar con la actividad lo antes posible.

La primera opción es el 22 de diciembre y las medidas, en caso de elegirla, serían 72 partidos, la temporada regular terminaría a mediados de mayo y la final se realizaría el 22 de julio. La otra opción es iniciar el 18 de enero con 60 partidos, terminando en junio y la final por el 21 de agosto.

No hay nada seguro.

Si la pandemia sigue creciendo en los próximos meses, lo más probable es que inicie en enero para evitar contagios, pero si las cosas mejoran, éste mismo año podría regresar la actividad de la NBA.