Foto: Twitter @CruzAzul

Esta tarde arrancó la actividad futbolera sabatina correspondiente al repechaje del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, Cruz Azul venció al Necaxa en el Estadio Azteca.

El resultado fue 1-1 (3-1 en tanda de penales).

La escuadra comandada por Juan Reynoso se presentó después de empatar 0-0 frente al América; el equipo dirigido por Jaime lozano lo hizo luego de caer por 0-1 a manos de Chivas.

Te puede interesar: Joya del Toluca está en el ‘radar’ de un club europeo

Te puede interesar: Nicolás Larcamón habló sobre sus planes en la Liga MX

La ‘Máquina’ desperdició la oportunidad de evitar esta etapa en la última jornada y, además, cayó hasta la octava casilla con 25 puntos, así que le tocó chocar con los ‘Rayos’, que culminaron como novenos con 23 unidades.

Se cumpliría la hipótesis de que sería el encuentro más cerrado de esta fase.

La diferencia de un par de puntos entre ambos le favoreció a los capitalinos en cuanto a la sede de este compromiso, puesto que pudo disputarlo en su fortaleza y con el apoyo de sus aficionados.

Te puede interesar: Alexis Vega es el jugador mejor pagado en Chivas

La mala noticia era que los visitantes fueron unos de los que lograron derrotarlo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ durante la temporada regular.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 35 veces en torneos cortos.

A final de cuentas, Cruz Azul venció 3-1 en penales al Necaxa tras igualar 1-1 con goles de Juan Escobar al minuto 56 y Rodrigo Aguirre al 88′; Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram convirtieron sus cobros y Sebastián Jurado atajó el definitivo de Arturo Palma.