Foto: Getty Images

Una vez que Cruz Azul quedó eliminado de la Liguilla del torneo Apertura 2019 a falta de una jornada, el equipo ‘Celeste’ cerró la temporada regular con la peor entrada que registró a lo largo de la misma en el Estadio Azteca.

La ‘Máquina’ venció 3-1 al Atlético de San Luis en la fecha 19.

Al ser uno de los clubes más populares del país, siempre suele tener buena convocatoria en cualquier cancha en la que se para, excepto en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, que es donde llevan a cabo sus partidos como local.

Te puede interesar: Cooperativistas de Cruz Azul estallaron contra el equipo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con la salida de ‘Cautegol’ toma fuerza el rumor del fichaje de Guido Carrillo, delantero argentino de 28 que milita en el Leganés.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Cruz Azul terminó el Apertura 2019 con una victoria ante San Luis

Debido a que ya no tenía posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, la afición ‘protestó’ al no asistir a su último duelo, puesto que sólo se registraron 7,176 personas: apenas el 8.19% de su capacidad total.

El Estadio Azteca tiene un aforo de 87,523 personas.

Por si fuera poco, no sólo fue la peor entrada del certamen, sino que fue el peor registro desde que la escuadra de La Noria volvió al inmueble de la Alcaldía Tlalpan para el torneo Apertura 2018.  De todas formas, el récord negativo pertenecería a la presente campaña: el inmueble albergó a 8,938 aficionados en uno de los juegos de Cruz Azul como local.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene en la mira a un jugador dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre

Ahora bien, también es importante señalar que, desde su regreso al ‘Coloso de Santa Úrsula’, el conjunto capitalino no se ha caracterizado por estar cerca del lleno, prueba de ello es que su total de 159,876 aficionados que presenciaron sus compromisos, equivale apenas al 4% del total de asistencia de toda la Liga MX.

El duelo con más asistentes fue el Clásico Joven ante América: 30,568 asistentes.

Si comparamos la peor asistencia del Estadio Azteca en cotejos de Cruz Azul como local en la temporada anterior y en la que recién finalizó, podríamos asegurar que los aficionados van cada vez menos: su menor entrada del torneo Clausura 2019 fue de 10,311.

Todo esto podría ser a consecuencia de los pésimos resultados de la ‘Máquina’, que llegó hasta la Final en el torneo Apertura 2018, se quedó en Cuartos de Final del Clausura 2019 y ahora ni siquiera clasificó a la Liguilla, así que deberá hacer todo lo posible por mejorar su nivel para el certamen venidero y los aficionados se harán presentes por pura inercia.