El domingo fue uno de los peores momentos en la historia de la ‘Máquina’, ya que agregaron un capítulo más a su eterno término ‘cruzazulear’ y como si eso fuera poco, un día después recibieron otra mala noticia, ya que Cruz Azul tiene 6 casos de COVID-19 en el plantel.
Les espera el duelo ante LAFC de la Liga de Campeones.
Quedaron eliminados -de la peor manera- de la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020, pero a diferencia de otros equipos de la Liga MX, ellos no tienen que esperar al Clausura 2021 para poder volver a la acción. Junto con Tigres y América, son los equipos mexicanos que siguen en la CONCACAF Liga de Campeones.
El compromiso es contra el equipo de Carlos Vela, el LAFC de la MLS, en los Cuartos de Final y aunque es hasta el 16 de diciembre, el hecho de que Cruz Azul tiene 6 casos de COVID-19, podría afectarlos debido a que es probable que todos ellos sean baja.
La #LigaBBVAMX y @CruzAzulCD informan sobre la primera ronda de pruebas para la detección del COVID-19 previo a su participación en @TheChampions.
🔗 https://t.co/YXeTcHKe1s pic.twitter.com/COD6g9kvum
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 7, 2020
Te recomendamos: Julio Furch se convirtió en nuevo jugador del Atlas
Te puede interesar: La final del ‘Guard1anes’ 2020 será sin aficionados
No todos fueron jugadores.
«Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores», es lo que dice el comunicado que sacó el equipo cementero junto con la Liga MX un día después de la derrota contra Pumas en las semifinales.
No se sabe si Jesús Corona entra dentro de esos 6 contagiados, pero el arquero no jugó contra los universitarios debido a que antes del partido había dado positivo a COVID-19 y él mismo fue quien lo confirmó con una foto que subió a sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Todos los contagiados ya están aislados.
Falta más de una semana para el encuentro contra el LAFC, pero es poco probable que se recuperen a tiempo, sobre todo porque deben de cumplir con la cuarentena, así que Cruz Azul deberá de arreglárselas con lo que tienen y esperar no volver a ‘cruzazulearla’ como lo hicieron en la Liguilla.