Foto: Getty

Con el futbol mexicano suspendido, varios equipos tuvieron que cancelar entrenamientos y cerrar sus instalaciones. Los jugadores se preparan en sus casas para el momento en el que haya luz verde para regresar. Esta pausa tiene sus beneficios y es que algunos lesionados podrán estar listos. Cruz Azul tendría de vuelta a Milton Caraglio tras cuarentena.

Va una semana desde que se suspendió la Liga MX.

El jugador argentino no ha disputado ningún minuto del Clausura 2020 con la ‘Máquina’ debido a una fractura que sufrió previo al arranque de la competición. Esto provocó que tuvieran que reestructurar el plantel y las contrataciones para suplirlo sumado a la salida de Edgar Méndez. El club esperaba tenerlo para la jornada 12 o 13, pero podría estar listo antes.

Te interesa: Los problemas extracancha de Chivas en el Clausura 2020 

Cruz Azul es líder momentáneo con 22 puntos.

La Liga MX se suspendió en la jornada 10 con el partido entre América y Cruz Azul, apenas va una semana desde que se notificó, pero podrían pasar algunas más hasta que regrese el futbol en su totalidad debido a la prevención contra el coronavirus. México acaba de entrar a la fase 2 de contagio, por lo que se espera incrementen los casos en los próximos días.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dio positivo ante COVID-19 y esto generó que los planes de un regreso prematuro pasaran a segundo término. El tiempo es un aliado es estos casos y para Milton Caraglio le da la oportunidad de continuar con su proceso de recuperación y estar listo para cuando se decida volver. Se mantiene trabajando en su hogar.

Te recomendamos: Presidente de la Liga MX narró como se contagió de coronavirus 

Milton tendrá que competir con Rodríguez.

El ‘Tanque’ está ilusionado con regresar al terreno de juego bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi, ahorita el conjunto ‘Cementero’ es líder de la competición con 22 puntos en 10 encuentros. Espera que continúe así la situación y no les afecte tanto en los deportivo. Llegó a la institución para el Apertura 2018 y ya cumplió un año.

Tiene 63 partidos disputados y 25 goles, era uno de los hombres de confianza de Caixinha en su momento para comandar el ataque aunque con la llegada del ‘Cabecita’ Rodríguez su recuerdo se va diluyendo. El uruguayo es líder de goleo del campeonato con una efectividad de casi un gol por partido. La competencia interna será interesante cuando estén al 100% Caraglio.

Te gustaría leer: América habría elegido al sustituto de Renato Ibarra 

Cruz Azul tendría de vuelta a Milton Caraglio tras cuarentena.

Los jugadores de la ‘Máquina’ están dispuestos a dar tiempo de sus vacaciones para terminar la competición y tener a un campeón. Rechazan la idea de dar por terminado el campeonato en estas instancias. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi aspiran a seguir con el buen paso y tratar de conseguir el ansiado título de liga. Van a cumplir 23 años sin él.