Si hay algo que ha caracterizado a Cruz Azul en los últimos años, son los múltiples fichajes fallidos que ha hecho y la buena noticia es que recuperaría una buena cantidad de la inversión que hizo por Guillermo ‘Pol’ Fernández en verano de 2019.
La ‘Máquina’ lo adquirió por 4.87 millones de dólares.
Después de un semestre en el que únicamente pudo colaborar con una asistencia en 15 partidos, el conjunto capitalino decidió dejarlo salir a préstamo a Boca Juniors, que tendría la intención de comprarlo de manera definitiva.
Te puede interesar: Los porteros que han durado más tiempo sin recibir gol en la Liga MX
Te puede interesar: Santiago Giménez dio una polémica declaración que molestará a varios
De hecho, el mediocampista ofensivo surgió en las fuerzas básicas ‘Xeneizes’, es decir, vive su segunda etapa en dicho equipo y hasta ahora suma un total de 3 goles y una asistencia en 38 encuentros.
El traspaso se traduciría en alrededor de 4 millones de dólares.
Gustavo Fernández, padre y representante del futbolista, habló sobre la situación en entrevista para el diario As México: “’Pol’ está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club, más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”.
Te puede interesar: Las Finales que ha perdido Cruz Azul desde su último título de liga
El argentino fue campeón de la Superliga en la más reciente temporada.
Existe la posibilidad de que la directiva sudamericana decida pagar el fichaje mediante intercambio de jugadores. De hecho, ya salió a la luz el rumor del regreso de Iván Marcone a la institución de La Noria, algo que se ve muy complicado que pueda suceder.
Las negociaciones por Guillermo ‘Pol’ Fernández apenas comienzan, pero Cruz Azul recuperaría un poco de la inversión que realizó por él hace casi un año, o bien, podría aprovechar la oportunidad para contratar a algún futbolista de Boca Juniors que le pueda servir en el futuro.