Muchos lo llaman maldición y otros mal manejo, pero sea lo que sea, los 21 años que lleva la ‘Máquina’ sin poder conseguir un título no solo es culpa de los jugadores. Los entrenadores tienen mucho que ver, ya que en ese tiempo han pasado varios por el banquillo sin que alguien de resultados, incluyendo al actual y por esa razón, Cruz Azul podría sustituir a Caixinha.
¿La razón? El equipo fue exhibido una vez más.
La falta de un campeonato no es lo único que persigue al club desde hace varios años, su rivalidad con el América también es algo que lo atormenta día o con día, bueno por lo menos cada vez que se enfrentan.
En el Clausura 2019, lograron cerrar el torneo regular de la mejor manera, en el cuarto puesto para la Liguilla. Para su mala suerte, las Águilas fueron su primer rival y eso hizo que volvieran a caer, no pasaron de Cuartos de Final.
Te recomendamos: Pizarro aseguró que Rayados es favorito en el Clásico Regio 120
Te puede interesar: Definidos los horarios de las semifinales del Clausura 2019
Esa situación hizo que muchos pensarán que llegó el momento de decirle adiós a Caixinha.
El técnico podría tener las horas contadas en la institución, ya que después de invertir 70 millones en la institución, él no los pudo llevar ni a la última instancia del torneo.
Se sabe que no es el único responsable, pero si después de 2 años no ha podido llevar ese preciado campeonato a los cementeros, entonces un cambio en el banquillo podría ser la mejor opción.
No hay nada seguro, pero estos candidatos son los que más suenan.
El primero es Matías Almeyda, un viejo conocido de la Liga MX. Su llegada a la ‘Máquina’ podría traer ese carácter que desde hace mucho tiempo necesitan, justo como lo hizo con Chivas. Es bueno recordar que el argentino llevó al ‘Rebaño Sagrado’ a lo más alto.
La siguiente opción está en Antonio Mohamed, otro que conoce el futbol mexicano a la perfección. Acaba de abandonar el banquillo del Huracán y se ha hablado mucho de su regresó a la liga. ¿Será que Cruz Azul lo voltee a ver para nuevo técnico?
No se sabe si será el último torneo de Caixinha con los cementeros, pero de lo que si no hay duda alguna es que sus horas están contadas en caso de no hacer algo bueno por el equipo.