Foto: Getty Images

El inicio del torneo Clausura 2020 era la oportunidad perfecta para que Cruz Azul demostrara que estaba para cosas grandes y ha resultado todo lo contrario, el equipo no está teniendo el mejor desempeño posible en la Liga MX y las alarmas comienzan a encenderse.

El club apenas tiene una victoria en 4 partidos.

La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi arrancó con el pie izquierdo al caer 2-1 contra el Atlas y repitió el resultado ante Atlético de San Luis en la jornada 2, antes de conseguir su primer triunfo 3-0 sobre Santos, pero volvió a dejar mucho que desear en el empate 3-3 contra Toluca.

Te puede interesar: Dilema en Cruz Azul: ¿Jesús Corona o Sebastián Jurado?

Todo eso, sumado a que la mayoría de sus refuerzos aún no han estado en condiciones para debutar, ha provocado que el conjunto ‘Cleste’ esté ubicado en la décimo primera posición de la tabla general con 4 puntos de 12 posibles.

El próximo sábado 8 de febrero visitará al Pachuca.

Si hay algo positivo en todo esto es que, en teoría, sus últimas incorporaciones ya podrían tener sus primeros minutos de juego en cualquier momento, aunque la gran incógnita es si rendirán lo suficientemente bien para salir adelante.

Te puede interesar: Los refuerzos de los cuatro grandes del futbol mexicano

Por otro lado, también es oportuno mencionar que hay tiempo suficiente para recomponer el rumbo, clasificar a la Liguilla y pelear por el título que se le niega desde el torneo Invierno 1997, aunque el margen de error es menor que antes.

El problema es que todos los que trabajan dentro de la institución tienen la presión extra de que la afición quiere resultados inmediatos después del terremoto que inició con el despido de Pedro Caixinha y que tuvo consecuencias como la renuncia de Ricardo Peláez de la Dirección Deportiva y el nombramiento de Siboldi como nuevo entrenador el semestre pasado.

El estratega uruguayo tiene un balance de 5 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Te puede interesar: El Clausura 2020 sufre de escasez de delanteros canteranos

A la ‘Máquina’ no le alcanzó para clasificar a la Liguilla y la directiva le dio el beneficio de la duda a Siboldi, además de que nombró a Jaime Ordiales como su nuevo Director Deportivo, al mismo tiempo que presentó a 3 de sus refuerzos: Sebastián Jurado, Luis Romo y Pablo Ceppelini.

Si sumamos las incorporaciones de Lucas Passerini, Alex Castro y Jonathan Borja, se podría pensar que el conjunto de La Noria tiene una plantilla suficientemente competitiva como para ser candidato al título.

Es por eso que, a pesar de que las cosas no han salido como se esperaba, aún no es tiempo de entrar en pánico con la situación de Cruz Azul, pero todos deberán demostrarlo en la cancha a partir del próximo fin de semana. En caso de que suceda lo contrario, Robert Dante Siboldi podría perder su trabajo en cualquier momento y el club estaría al borde del fracaso nuevamente.