Foto: Getty

En un partido donde se esperaba que el resultado fuera más cerrado por la forma en la que ambos clubes llegaban, terminó siendo todo lo contrario debido a que Cruz Azul goleó a Pumas y tiene un pie dentro de la Final del ‘Guard1anes’ 2020.

Ambos equipos son de los favoritos al título.

Tanto Pumas como Cruz Azul lograron avanzar de manera directa a Liguilla, los universitarios lo hicieron en el segundo puesto y la ‘Máquina’ avanzó en cuarto. Durante el torneo regular ambos tuvieron buenas actuaciones y se convirtieron en dos de los equipos con más posibilidades para ser campeones.

La diferencia fue que Cruz Azul tuvo un muy mal cierre de torneo, perdiendo 5 de los últimos 5 partidos y dejando ver que las cosas se podrían complicar en Liguilla. Por parte de Pumas la historia fue diferente, ya que no perdió en las últimas jornadas con 3 empates y 2 victorias.


Te recomendamos: Javier Aguirre es opción para dirigir a Rayados

Te puede interesar: Aldo Rocha jugará en Guadalajara la próxima temporada

A pesar de ello, Cruz Azul dominó a Pumas.

Se esperaba que fuera un partido cerrado debido a que ambos equipos habían sido de los mejores en el torneo, pero la realidad fue otras. Desde los primeros minutos se vio a un Cruz Azul con ganas de terminar la sequía de 23 años son conseguir un título.

Con gol de vestidor, el ‘Piojo’ Alvarado marcó el primero y aprovechó el error defensivo para rematar dentro del área. Dejaron solo al arquero contra el jugador de la ‘Máquina’ y no pudo hacer nada.

No pasó mucho tiempo, exactamente 6 minutos y ya estaban aumentando la ventaja. Rafa Baca aumentó la ventaja con un tiro de tres cuartos de cancha.

Dos goles no eran suficientes.

Pumas estaba completamente perdido en el terreno y su rival lo supo aprovechar de la mejor manera. Marcaron 3 goles en 13 minutos y el tercero fue una obra de Luis Romo, quien tiró con la punta y la mandó al poste, el cual le ayudó a que entrara a la portería.

Los felinos universitarios lo intentaron por todos lados, pero no pudieron conseguirlo y además recibieron un más de parte de Luis Romo. La defensa de la ‘Máquina’ no les dejaba ni respirar y fue así como Cruz Azul goleó a Pumas para tener casi asegurado el boleto a la final.