Hubo un momento en el que los fantasmas de Cruz Azul deambularon por el Estadio Azteca durante la Final de vuelta del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero supo sobreponerse a la adversidad y se convirtió en el cuarto máximo ganador del país en solitario.
Compartía el puesto con el León.
La ‘Fiera’ ascendió en 2012 con cinco títulos obtenidos en años anteriores; el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014, más el último en el Guard1anes 2020 le permitieron igualar a la ‘Máquina’ con ocho totales.
Te puede interesar: Las reacciones tras el título de Cruz Azul en el ‘Guard1anes’ 2021
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¡Se acabó la sequía! Cruz Azul es campeón del ‘Guard1anes’ 2021
Ahora, los ‘Celestes’ levantaron su noveno trofeo y dejaron atrás a los del Bajío, de manera que se colocó tan solo uno por debajo del Toluca: el tercero en la lista de los más exitosos de la Primera División de México.
De no ser por aquella Final perdida ante los ‘Diablos’ en el Apertura 2008, los capitalinos estarían arriba.
Un poco más alejados se encuentran Chivas con 12 estrellas y América con 13. El ‘Rebaño’ consiguió una de ellas a costa de la escuadra de La Noria en la temporada 1986/87 y las ‘Águilas’ le arrebataron otras tres: 1988/89, Clausura 2013 y Apertura 2018.
Te puede interesar: Juan Reynoso: el entrenador que revivió al Cruz Azul
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
? #CruzAzul (2) 2-1 (1) #Santos ?
¡Apareció ‘Cabecita’ Rodríguez!
La ‘Máquina’ empató el juego rápidamente en el Azteca y puso el segundo en el marcador global. https://t.co/soiDjsCJV0pic.twitter.com/wT78aU8y3E
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 31, 2021
Todo lo anterior significa que, si los ‘Cementeros’ hubieran ganado dichas Finales, en este momento podría presumir ser el máximo monarca del balompié nacional con 14 títulos, seguido de los ‘Tapatíos’ con 11, los ‘Azulcremas’ con diez y los mexiquenses con nueve.
Con respecto a los de abajo, la ‘Máquina’ se alejó de los siete de Pumas y Tigres.
La buena noticia para Cruz Azul es que finalmente pudo terminar con la sequía de 23 años y medio sin ser campeón y eso le permitió convertirse en el cuarto máximo ganador de la Liga MX en solitario.