Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El Clásico Joven decepcionó con un amargo empate

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad dominical correspondiente a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Cruz Azul empató contra América en el Clásico Joven celebrado en el Estadio Azteca.

El resultado fue 0-0.

La 'Máquina' llegaba después de derrotar 2-3 a Mazatlán; las 'Águilas' lo hicieron luego de vencer 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional, pero con la inesperada baja de su portero Guillermo Ochoa por una lesión durante el calentamiento.

Te puede interesar: ¡Baja de último momento! Guillermo Ochoa se pierde el Clásico Joven

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX podrían recibir público muy pronto

Comenzó el partido y, sin ser nada espectaculares, los dirigidos por Miguel Herrera generaron las primeras oportunidades de gol que no terminaron como ellos hubieran deseado para tomar la delantera.

Poco a poco, los futbolistas de Robert Dante Siboldi equilibraron el trámite del encuentro y tenían mucho más facilidad para disparar al arco defendido por Óscar Jiménez, quien respondía bien con las atajadas, aunque eran más los disparos sin puntería.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Las figuras de América que le han hecho más goles a Cruz Azul

La parte complementaria fue un poco más abierta porque ambas escuadras asumieron la responsabilidad de buscar la victoria, pero las imprecisiones impedían que las llegadas fueran con claridad como para que alguno abriera el marcador.

Conforme avanzó el tiempo, los de La Noria fueron los que buscaron con un poco más de decisión la victoria, pero Jiménez se lanzaba constantemente para evitar la caída de su arco y terminó con 7 paradas.

De esta manera, Cruz Azul empató contra América en el Clásico Joven para llegar a 26 puntos y cayó a la segunda posición; sus adversarios alcanzaron las 24 unidades y se colocaron en el tercer lugar.

La 'Máquina' visitará al Toluca y las 'Águilas' recibirán a Pumas en la fecha 13.

Populares