Foto: Twitter @FIFAWorldCup

No cabe duda de que un Mundial es una de las fiestas deportivas más grandes que existen, sin embargo, las cosas no siempre salen como deberían y es por eso que la edición de Catar 2022 ha recibido múltiples críticas.

Desde la elección de la sede surgió mucha polémica.

Es un hecho que la población de todo el planeta está en constante cambio en muchos aspectos, uno de ellos es la apertura de mentalidad y el ejemplo más claro es el apoyo hacia la comunidad LGBT+, misma que merece los mismos derechos que cualquier otra persona.

Te puede interesar: Benzema volvió a quedar fuera de la convocatoria del Real Madrid

Te puede interesar: La selección campeona de un Mundial con más goles

Desafortunadamente, la nación anfitriona de este evento está entre las que no aceptan la diversidad sexual, motivo por el que ha sido enormemente reprobada.

Incluso, artistas como Shakira y Dua Lipa se negaron a presentarse en el país árabe.

Otra de las críticas hacia el Mundial de Catar 2022 se debe al maltrato que sufren trabajadores inmigrantes, quienes contribuyeron a la construcción de toda la infraestructura en condiciones infrahumanas.

Te puede interesar: La selección campeona de un Mundial con menos goles

La situación llegó a tal punto que se registraron más de 6,500 muertes a causa de falta de medidas de seguridad, altas temperaturas y trabajo sin descanso.

Por si fuera poco, su sueldo era extremadamente bajo y los pagos eran tardíos.

Esas son las principales críticas en torno al Mundial de Catar 2022, sin olvidar también que Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), declaró que es una nación muy pequeña para una justa como esta.