Categorías: Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo tendría perdidas económicas por el Coronavirus

Publicado hace el

La epidemia del COVID-19 sigue dañando a los clubes del Viejo Continente y en especial a los de la Serie A, que desafortunadamente se verían afectados en su economía. La pausa de la liga no sólo perjudica a las plantillas en cuanto al ritmo futbolístico, también a los bolsillos del equipo. La falta de ingresos le afectaría a la máxima figura de la 'Calcio'. Cristiano Ronaldo tendría perdidas económicas a causa del Coronavirus.

El 'Comandante' es el futbolista que más cobra.

¡Vaya problema! Las escuadras italianas buscan un plan para hacer pequeños recortes en los salarios y los futbolistas serían los más agraviados. Es decir, si no hay partidos, no hay ingresos. En caso de que no se encuentre una solución rápida, los clubes quebrarían.

En Francia se han tomado estas medidas, parcialmente y en Alemania, el Borussia Mönchengladbach ahorrará un millón al mes por decisión de la plantilla tras renunciar a una parte de su sueldo.

Te puede interesar: Francesco Totti, el eterno 'Gladiador' de la Roma

También podrías leer: Ivan Rakitic del Barcelona tiene un nuevo pretendiente

Según Tuttosport, Cristiano Ronaldo tendría perdidas económicas a causa del Coronavirus, porque se estima que la Serie A perdería unos 70 millones debido a la suspensión de los partidos.

"Los jugadores de la Serie A deberían renunciar a un porcentaje de sueldo más alto que el de sus compañeros de la Serie B y C. Y dentro de la máxima categoría, esto supondría un mayor sacrificio para los futbolistas que más ganen. Un recorte en los salarios marcado por la progresividad, como sucede con los impuestos sobre la renta", señaló el rotativo.

Por si te lo perdiste: Extremo del Manchester City llegaría a un grande de España

Se especula que el 'Bicho' gana al rededor de 31 millones de euros con la Juventus y además, es el mejor pagado. Así que existe la posibilidad de que pueda dejar de ingresar entre unos 9 o 10 'kilos', si el futbol no regresa.

En caso de que haya una suspensión definitiva llevaría a la ruina a la 'Calcio', tendría un impacto de 700 millones. ¿Qué pasará finalmente con esta competición doméstica?